Híbridos y Eléctricos

INICIATIVA CHECA POR CROWDFUNDING

Kuberg Ranger, una motocicleta eléctrica todoterreno equipada con remolque

La Kuberg Ranger es un prototipo a medio camino entre bicicleta eléctrica y moto de trial, de llegar a las calles sería perfecta para aquellos que quieran surcar la naturaleza.

Kuberg Ranger
Kuberg Ranger

Si lo que estabas esperando es una motocicleta eléctrica con la que adentrarte sin problema ninguno campo a través y luego bajar la montaña como si de una prueba de descenso se tratara, tal vez, la Kuberg Ranger sea la opción que estabas esperando (y que tendrás que seguir esperando hasta que finalice el crowdfunding necesario para su producción).

Enfocada para un uso fuera del asfalto, la Kuberg Ranger es un prototipo deja claras sus intenciones, además de por su especificaciones, por su estética, a medio camino entre bicicleta eléctrica y moto de trial. Además, para acompañar más aún a su imagen campera, los dos únicos colores en los que estará disponible la Kuberg Ranger serán verde militar o negro.

La versión estándar se alimenta de un motor de 14 kW, lo que le es suficiente para alcanzar los 50 km/h, 60 km/h en caso de optar por la opción de doble batería. La autonomía dependerá, por tanto, de la variante que escojamos. Kuberg afirma que de usar toda la potencia del motor con una sola batería recorreríamos 30 kilómetros, y con la opción de doble batería en el modo de menos consumo (ECO) se podrían alcanzar 96 kilómetros de autonomía. También habrá disponible una versión de 8 kW pero sobre esta variante no han dado datos a conocer.

kuberg-ranger- (2)

Kuberg Ranger acabada en verde militar.

Estos números son posibles, gracias en gran parte, a la ligereza del conjunto, que se queda por debajo de 50 kilos, y no se han escatimado en componentes de primera calidad para garantizar su durabilidad y resistencia al uso para el que está pensado. Prueba de ello es el freno trasero que muerde el disco mediente una pinza de cuatro pistones.

A pesar de su ruda estética, Kuberg se ha esforzado por hacerla tan práctica como sea posible ya que, en palabras del mismo fundador de Kuberg: 'Nadie se va a querer bajar de la Ranger, la van a querer montar todo el día'. Es por ello que incluso han diseñado un remolque con el que poder portar bultos de hasta 30 kilos como opción, además de un kit de aire que permite elevar el sillín a una posición más convencional si no pretendemos atacar caminos de tierra.

De momento para el mercado europeo no habría precios, pero en Cycle Volta anuncian que el mínimo para el mercado americano será de 6150$ para la versión de 8 kW sin sillín ni accesorios y de 8449$ para la versión de 41 kW equipada con remolque, guardabarros, sillín y frenada regenerativa.

Conversaciones: