Híbridos y Eléctricos

EICMA 2021 DE MILÁN

Kymco presenta seis nuevos scooters eléctricos en Milán: desde 50 a 140 km de autonomía

Los nuevos scooters eléctricos de Kymco arrancan con la gama One equivalente a 50 cm3 que ofrece  autonomías de alrededor de 50 o 60 kilómetros. Por encima, la gama Super, más potente y con más autonomía y, por último un modelo para profesionales que admite una caja de transporte.

Kymco Super 9 scooter electrico portada
Kymco presenta seis nuevos scooter eléctricos en el EICMA de Milán, entre los que destaca el Super 9, de aspecto deportivo y hasta 140 kilómetros de autonomía.

La marca taiwanesa Kymco ha aterrizado con fuerza en el EICMA de Milán con la presentación de seis nuevos scooters eléctricos que cubren la gama de entrada y la gama media y que no se olvida de sus clientes profesionales. En la primera categoría se han dado a conocer el i One y el i One X, que ofrecen diferentes configuraciones mecánicas. En un nivel superior se encuentran el Super 6, el Super 7 y el Super 9, este último el más potente y deportivo de todos. Finalmente, para los clientes profesionales, el Kymco Agility Carry EV ofrece posibilidades para instalar accesorios para el transporte como una caja de carga.

Kymco se ha reservado para mostrar en  salón de las dos ruedas más importante de Europa, el que se celebra en Milán, una gama completa de scooter eléctricos adaptados a todas las necesidades. Las novedades empiezan con los más modestos, que suponen el escalón de entrada a la gama. El Kymco i One es un pequeño scooter eléctrico equivalente a un ciclomotor de 50 cm3. Cuenta con un motor de 3,6 kW de potencia (4,9 CV) alimentado por una batería de 1,74 kWh de capacidad. Con esta configuración es posible alcanzar una autonomía de hasta 52 kilómetros (ciclo NEDC), suficientes para el ámbito en el que debe moverse: la ciudad.

Kymco i One scooter electrico

Kymco i One.

El Kymco i One X emplea el mismo chasis que el i One aunque en este caso el motor instalado en la rueda trasera es menos potente, 2 kW (2,7 CV), lo que le permite homologar un poco más de autonomía, alcanzando hasta los 60 kilómetros.

Kymco I One X scooter electrico.

Kymco I One X.

En un escalón algo superior se encuentra el Kymco Super 6 que se presenta con unas dimensiones bastante similares a sus dos hermanos. Sin embargo, la dotación mecánica y eléctrica es más generosa. El motor se mantiene instalado en la rueda trasera y ofrece 6,4 kW (8,7 CV) de potencia. Además incorpora dos paquetes de baterías debajo del sillín con una capacidad total de 3,48 kWh lo que le proporciona una autonomía notablemente mayor: 105 kilómetros.

Kymco Super 6 scooter electrico

Kymco Super 6.

Le sigue el Kymco Super 7, que mecánicamente es más potente, alcanzando los 7,4 kW de potencia (9,8 CV) aunque en este caso el motor eléctrico ya se sitúa en posición central, accionando la rueda trasera mediante una correa. Su peso total es tan solo un kilogramo superior al de su hermano pequeño, y, a pesar de elevar la potencia, conserva prácticamente la misma autonomía: 103 kilómetros.

Kymco Super 7

Kymco Super 7.

La gama de scooters para particulares se completa con el Kymco Super 9, el más diferencial de la gama tanto por diseño como por características mecánicas. Este scooter se presenta con un aspecto mucho más deportivo fruto del empleo de un chasis completamente diferentes. Es el más potente de todos, con 10 kW de potencia (13,6 CV) que también proceden de un motor eléctrico situado en posición central. En este caso la batería no se instala bajo el asiento para poder ser extraída y recargada en cualquier enchufe doméstico, sino que está integrada en el propio chasis. Su capacidad total es de 4,18 kWh lo que le proporciona una autonomía con cada carga de 140 kilómetros.

Kymco Super 9 scooter electrico interior

Kymco Super 9.

Por último, Kymco también ha presentado un scooter eléctrico diseñado específicamente para las flotas comerciales. El Kymco Agility Carry EV está preparado para su uso profesional, para lo que incluye un asiento más alargado provisto de un riel que facilita la inserción de una caja de transporte. Mecánicamente es idéntico al Kymco i One X: un motor de 2 KW de potencia, una batería de 1,74 kW de capacidad y una autonomía de 50 kilómetros. Si bien estas prestaciones pueden parecer algo escasas para un uso tan intensivo como el que pretende, sí ofrece la posibilidad de extraer la batería y reemplazarla por una unidad completamente cargada.

Kymco Agility Carry EV scooter electrico.

Kymco Agility Carry EV.

Por ahora, Kymco no ha especificado ni listas de precios ni disponibilidad para ninguno de los seis scooter eléctricos que ha presentado que se incorporarán a la oferta incluida en su catálogo de 2022.

Conversaciones: