Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

Linze Soul: una moto eléctrica con hasta 123 km de autonomía que ya está disponible en España

Linze suma un nuevo modelo a su catálogo de motos eléctricas con la Linze Soul. De apariencia más deportiva que el resto de modelos de la marca, está disponible por 6.690 euros en España.

Captura de pantalla 2022-02-25 a las 8.00.55
Linze Soul.

Linze es una firma de movilidad eléctrica española que se centra en ofrecer scooters y motos eléctricas para nuestro mercado. El último modelo en sumarse a su gama es, también y de momento, su buque insignia. Se trata de la Linze Soul, una moto eléctrica de corte deportivo y futurista.

Por concepto y prestaciones, la Linze Soul se desmarca del resto de modelos del importador español, así como también lo hace en precio. La marca no especifica una tarifa oficial en su página web, pero es fácil encontrarla en distribuidores que la anuncian por un precio de 6.690 euros. A ello se pueden restar las ayudas que aporta el Plan Moves III y con sus hasta 1.300 euros.

Su ficha técnica queda marcada por la capacidad de su batería, de 7,2 kWh, situándose como una de las motos eléctricas de homologación equivalente a 125 de mayor capacidad. Por encima suya tan sólo figura la Ray 7.7 que recientemente pudimos poner a prueba. La firma no menciona que se trate de un módulo de baterías extraíble.

Captura de pantalla 2022-02-25 a las 8.00.55
Linze Soul eléctrica.

No obstante, y a pesar de ser mucho menos potente que la Ray 7.7, la autonomía no llega a igualar siquiera a la del scooter eléctrico español, ya que en modo Eco será capaz de recorrer hasta 123 kilómetros de autonomía con una carga completa. No obstante sigue tratándose de una cifra competente y holgada para una moto cuyo uso será principalmente urbano e interurbano. En modo Sport la cifra promete ser no tan llamativa.

El motor eléctrico es de tipo buje (apostado en el propio buje de la rueda trasera) y rinde una potencia nominal de 5 kW. Aunque la potencia máxima no es especificada por la marca, los 72 V de tensión a los que trabajan su esquema eléctrico y los 120 kilómetros por hora que logra de velocidad punta, sugieren que la potencia pico ha de ser sustancialmente mayor que la nominal. En lo relativo a su parte ciclo, hace uso de llantas de 17 pulgadas, y lo que más destaca es una frenada que confía en un doble freno delantero y un sistema de frenada combinada entre ambos ejes.

Dado su precio, concepto y potencia, la Linze Soul se enfrenta en el mercado a otras motos eléctricas como la OX One o la Horwin CR6, ambas equivalentes a 125 y que tienen como principal reclamo su estética.

Además de la Soul, el último modelo que incorporó Linze a su gama fue el Linze Trip, un scooter eléctrico que por aptitudes y tamaño se posiciona como uno de los pocos maxiscooters eléctricos disponibles en el mercado español.

Conversaciones: