Híbridos y Eléctricos

NUEVA MARCA

LiveWire: la nueva firma de motos eléctricas de Harley-Davidson estrenará un nuevo modelo en julio

El fabricante americano Harley-Davidson anuncia el nombre y logo de su nueva firma de motocicletas eléctricas: LiveWire. Esta nueva marca presentará su primera moto eléctrica el próximo mes de julio.

LiveWire es la nueva marca de motos eléctricas de Harley-Davidson.
LiveWire es la nueva marca de motos eléctricas de Harley-Davidson.

Después de dejar atrás un 2020 con pérdidas a sus espaldas, la compañía fundada por los tres hermanos Davidson y Williams Sylvester Harley afronta un proceso de reconversión para volver a la senda de la rentabilidad. En pos de ello Harley-Davidson anunciado un paso clave en el por venir de la empresa, y es que sus motocicletas eléctricas se comercializarán bajo la nueva marca de LiveWire.

Se trata de una decisión que va en concordancia con la de comercializar sus bicicletas eléctricas bajo el nombre de Serial 1 Cycle Company, y de ramificar así la entrada de la la electricidad en el paraguas de actividades de Harley-Davidson, y es una maniobra ejecutada en base a su plan estratégico HardWire, articulado en torno a seis puntos principales.

Ya sabíamos que Harley pretendía lanzar una gama separada de motocicletas eléctricas, lo que aún no sabíamos es qué dirección corporativa tomaría, pues cabía la posibilidad de que esta gama se siguira amparando bajo la firma principal y simplemente ser una gama de modelos integrada en la oferta de Harley-Davidson como marca.

Sin embargo, lo que ha anunciado recientemente la compañía es una nueva marca, una nueva firma de motos eléctricas con logo e identidad propia, que además ya tiene fecha para la presentación del primero de los dos modelos que nosotros mismos anunciamos previamente. Será el próximo 6 de julio cuando LiveWire presente su primer modelo, que después será expuesto en elSalón Internacional de la Motocicleta de Irvine, en California.

Los motivos tras esta decisión parecen obvios, pues tras comprobar de primera mano que la acogida comercial de su primera motocicleta eléctrica, la Harley-Davison LiveWire no ha estado a la altura de las expectativas necesitan replantear la llegada de los modelos que ya estaban en desarrollo.

Harley-Davidson LiveWire eléctrica.

Harley-Davidson LiveWire eléctrica.

Y es que para que las motos eléctricas de Harley-Davidson despeguen necesitan llegar a un público que hasta ahora no valoraba la compra de una de sus motocicletas, ya que tiene una identidad como fabricante fuertemente ligada a un estilo de vida que dista de aquellos compradores de perfil urbanita y tecnológico que son quieres en primera instancia se están lanzando a comprar motos eléctricas.

Han comentado desde la firma americana con el anuncio del lanzamiento de LiveWire como marca al amparo de Harley-Davidson: "Uno de los seis pilares de The Hardwire Strategy es liderar en el sector eléctrico: al lanzar LiveWire como una marca totalmente eléctrica, estamos aprovechando la oportunidad de liderar y definir el mercado de vehículos eléctricos", explicaba Jochen Zeitz, CEO de la marca. "Con la misión de ser la marca de motocicletas eléctricas más deseable del mundo, LiveWire será pionera en el futuro del motociclismo, para la búsqueda de la aventura urbana y más allá. LiveWire también planea innovar y desarrollar tecnología que será aplicable a las motocicletas eléctricas Harley-Davidson en el futuro".

En la hoja de ruta relativa a producto en primera instancia ya hay planteados dos modelos que se situarán por especificaciones por debajo de la Harley-Davidson LiveWire, de los cuales uno debería corresponderse con una motocicleta eléctrica equivalente a 125, mientras que la restante podría ser un ciclomotor eléctrico.

Conversaciones: