Híbridos y Eléctricos

DESDE 1.280 EUROS

Monday Presidio, un ciclomotor eléctrico de Monday Motorbikes más equipado que el Anza

Monday Motorcycles lanza un ciclomotor eléctrico que toma la base del Anza para ofrecer un planteamiento con más empaque y equipamiento, el Monday Presidio.

El ciclomotor eléctrico Monday Presidio.
El ciclomotor eléctrico Monday Presidio.

Monday Motorbikes, previamente, a través de su motocicleta eléctrica Anza, que dimos a conocer hace unas semanas, acaparó un gran protagonismo dado el enfoque que dio a su motocicleta eléctrica más asequible. Ahora presentan un modelo que se sitúa en su gama por encima de este ciclomotor eléctrico, la Presidio, más capaz en términos absolutos aunque se base en el mismo esquema eléctrico.

También estaríamos hablando de una motocicleta eléctrica que a pesar de situarse por especificaciones por encima de la Anza, por su motor y prestaciones se situaría a la altura de ciclomotores térmicos tradicionales, ya que tan sólo goza una potencia de 750 W, en el caso del motor más potente que equivale a tan sólo 1 CV de potencia. 

Dicen desde Monday Motorbikes que han bautizado a la Presidio con motivo del parque con el mismo nombre y en el que presentaron a sus primeros clientes la primera motocicleta eléctrica que lanzaron al mercado, aún cuando todavía trabajaban desde un garaje privado. Se trata del Presidio Park, situado en la ciudad americana de San Francisco, entre las reviradas colinas del cual los primeros clientes fueron retroalimentaron a sus diseñadores sobre las primeras impresiones al pilotar su primer ciclomotor eléctrico.

Así pues, dado que el esquema eléctrico de la Presidio es el mismo que el de la previamente presentada Anza, nos encontramos con las dos mismas variantes disponibles de la Presidio, que se distinguen entre ellas por la potencia que ofrecen. La variante más potente sería la ya mencionada de 750 W (1 CV), mientras que la menos potente se conformaría con 500 W (0,67 CV). En ambos casos se trata de un motor integrado en el buje de la rueda trasera cuya fabricación queda a cargo de la ya conocida firma Bafang.

Presidio_Specs_Page1-1

Especificaciones del ciclomotor eléctrico Monday Presidio.

Mientras que el modelo de menor potencia se conforma con velocidades de hasta 32 kilómetros por hora, el modelo de mayor potencia puede alcanzar los máximos 45 kilómetros por hora a los que puede llegar un ciclomotor en nuestro país. Llegados a este punto hay que comentar que el Anza, a igualdad de motor, es más rápido que el Presidio ya que se trata de un ciclomotor eléctrico más ligero. El Presidio compensaría con un confort de marcha mayor por su mayor peso y empaque.

Ambos motores eléctricos se alimentarán de una batería sobre la que Monday Motorcycles de momento no ha revelado ningún dato al respecto, pero sí que según los datos revelador por el fabricante americano gozarán, a pesar de la diferencia de potencia, de la misma autonomía de 65 kilómetros, que aunque pueda parecer poco, no podemos olvidar que se trata de un ciclomotor de corte asequible. El ciclomotor eléctrico Anza que presentaron con anterioridad variaba el tamaño de sus baterías en función de la potencia elegida, siendo de 557 Wh en el caso del motor de 500 W y de 672 Wh en el motor de 750 W, por lo que podría ser que estas capacidades se vean replicadas en la nueva Presidio.

Monday Motorbikes Presidio.

Cuadro de mandos y horquilla del ciclomotor eléctrico Monday Presidio.

También da un salto el equipamiento que la Presidio lleva conforme a la Anza, ya que equipa doble amortiguador trasero, una horquilla de doble corona, frenos de discos (mecánicos, no hidráhulicos), iluminación LED incorporada y un asiento corrido hacia la zaga en el que deberían poder tener cabida dos pasajeros, aunque no se especifica si está homologada para un segundo ocupante. También cuenta con un cuadro de mandos que queda representado por una pequeña pantalla de led. Además un elemento que además de darle una capacidad extra fuera de asfalto, así como una imagen más ruda son los neumáticos de tipo balón más gruesos y capaces.

El precio de la Presidio con respecto a la Anza aumenta en unos lógicos 500,, por lo que la versión con el motor de 500 W está disponible desde 1.499 dólares (1.281 euros al cambio actual) y la versión de 750 W se va hasta los 2.499 dólares (2.137 euros)

Conversaciones: