Híbridos y Eléctricos

DESDE 1.799 EUROS

Llega a España Motron Motorcycles con cuatro asequibles ciclomotores eléctricos

La empresa de importaciones KSR anuncia la llegada a Europa y España de una nueva firma de motocicletas. Se llama Mortron Motorcycles y en su catálogo encontramos cuatro nuevos modelos eléctricos.

Motron Motorcycles
Motron Motorcycles.

La empresa austriaca KSR, dedicada a la importación y venta de motocicletas, anuncia el nacimiento de una nueva firma llamada Motron Motorcycles. Se trata de una nueva marca que nace de la importación de motocicletas de otros mercados, y que llega con una fuerte oferta de motocicletas eléctricas.

Desde su llegada al mercado europeo, la nueva firma emergente ofertará una gama compuesta tanto por motos de gasolina como por modelos eléctricos, aunque de momento se limitarán a ofertar sólo ciclomotores eléctricos de corte asequible.

La gama eléctrica comienza con los 1.799 euros que cuesta el Motron Voltz. Es el modelo de entrada a la gama eléctrica y por ello el que más tímido se muestra en cuanto a especificaciones técnicas. Usa unos tradicionales frenos de tambos, y se ampara en un motor eléctrico de 2,5 CV suministrado por Bosch de potencia alimentado por una batería de 1,248 kWh. Cifras que valen al ciclomotor básico de Mortron para alcanzar una autonomía teórica con una sola carga de 45 kilómetros, si bien puede llegar hasta de 60 kilómetros en las mejores circunstancias.

voltz-black

Motron Voltz

Por encima de ésta está la Motron Cubertino. Se trata de una motocicleta eléctrica que no es nueva a nuestros oídos, ya que en Estados Unidos se comercializa como CSC Monterey y que es fabricando y vendido en China por Zongshen, donde se comercializa bajo el nombre de Cineco e-Classic.

Conforme a la Voltz el único salto adelante que experimenta la Cubertino es en términos estéticos, ya que la ficha técnica deja latente un paso atrás en cuento a especificaciones. Es ligeramente menos potente con sus 2 CV de potencia máxima, aunque la autonomía mejora para ofrecer 56 kilómetros totales con una sola carga de su batería, de 1,560 kWh de capacidad. La Cubertino tiene un precio de 1.999 euros.

cubertino-white

Motron Cubertino.

La Whizz ofrece un concepto de scooter tradicional, similar a la de la Voltz, pero da un salto cualitativo significativo. Sus cambios estéticos más sustanciales están en estructura del manillar, que queda expuesta a la vista, y su grupo óptico trasero. Su motor eléctrico sigue rindiendo los mismos 2,5 CV de la Voltz pero su batería aumenta hasta 1,440 kWh, aunque su autonomía tan sólo aumenta un kilómetro conforme a los 45 del model más asequible. Su precio es de 2.299 euros.

whizz-black

Motron Whizz.

El último de los cuatro ciclomotres eléctricos de Mortron Motorcycles es el Vizion, y de todos cuantos comercializa Motron es el que más se acerca por concepto a una motocicleta. Su motor eléctrico sigue rindiendo los mismos 2,5 CV que otros modelos de la firma pero con los 1,872 kWh que ofrece su batería su autonomía se va hasta unos más solventes 79 kilómetros con una sola carga. Su precio es de 2.799 euros. Por concepto, precio y autonomía está destinada a competir con la Urbet Gadiro E125 que ya pasó por nuestras manos y que nos dejó muy buenas impresiones.

vizion-white

Motron Vizion.

La gama de motocicletas eléctricas de Motron Motorcycles ya está disponible a través de varios distrubuidores oficiales de la firma en varios puntos del panorama nacional, y los precios indicados se corresponden con los oficiales de venta al público en España.

Conversaciones: