Híbridos y Eléctricos

ENTREGAS EN VERANO

La OX One eléctrica recibe el retoque final antes de producción y confirma su precio

La moto eléctrica OX One recibe por parte de Pablo Baranoff Dorn el que podría ser el último retoque de imagen antes de afrontar su producción. Además, en la web oficial de OX Motorcycles confirman un precio final de 5.200 euros.

OX One eléctrica.
OX One eléctrica.

La motocicleta eléctrica que ilustra este artículo procede de  un proyecto cuya iniciativa ha tenido lugar en nuestro país. La OX One de OX Motorcycles es una motocicleta eléctrica de exquisito diseño que en estos últimos compases ha recibido los últimos retoques por parte del diseñador Pablo Baranoff Dorn antes de hacer incursión en producción.

Ya hemos hablado de ella antes, ya que este no ha sido el último rediseño al que han sometido a la OX One. El pasado verano la firma anunciaba que la imagen de la OX One había recibido una última vuelta de tuerca, que resultó no ser el último.

Ahora, según ha dado a conocer el propio diseñador a la web Electric Motorcycle News, la OX One  ha visto cómo el diseño del falso tanque de combustible ha variado para ofrecer un (aun más) trabajado diseño. Comentaba el diseñador a The Pack: "Me dieron un archivo CAD que era muy básico, pero me dio las medidas exactas para rediseñar el 90% de esta bicicleta desde cero." Seguía comentando: "Respeté la vista externa desde el lateral, la forma del tanque original, y desde allí trabajé con profundidad y un corte en ángulo agudo para darle ese aspecto específico de OX”.

Pablo Boranoff Dorn ha efectuado retoques sobre el diseño del falso tanque.

Pablo Boranoff Dorn ha efectuado retoques sobre el diseño del falso tanque.

El resultado final, aunque a priori no varía demasiado conforme a las unidades previamente vistas, es el de una motocicleta eléctrica de diseño retro-futurista que articula en torno a los elementos básicos esenciales en una motocicleta, y que saca a relucir la belleza de la simplicidad.

En principio la OX One iba a estar disponibles en dos versiones. Una homologada como ciclomotor, la OX One, con un precio de 3.900 euros. La segunda se denominará OX One S, será equivalente a 125 centímetros cúbicos y aunque la anunciaban por 4.900 euros, el precio final anunciado en la web ha ha variado hasta situarse en los 5.200 euros.

A cambio de tal precio obtenemos a una motocicleta eléctrica de diseño de ejecución exquisita y unas especificaciones técnicas a la altura de su tarifa. Su esquema eléctrico se compone de una batería dividida en dos módulos de 1,44 kWh cada uno y un motor eléctrico de 8 kW de potencia (10,72 CV) que llevan a la OX One a alcanzar los 110 kilómetros por hora de velocidad punta y a recorrer una autonomía con una sola carga que en las mejores circunstancias podrá llegar a ser de hasta 100 kilómetros.

El periodo de reservas ya se inició previamente, y se puede hacer efectiva una de ellas a través de su web aportando 150 euros, para más tarde, desde verano, recibir la motocicleta eléctrica en estricto orden de reserva. A cambio de reservarla ahora se puede obtener un año de suscripción anual gratuito a su sistema Elisa, que conecta la motocicleta eléctrica con nuestro smartphone para tener toda la información de ella en nuestro terminal.

Conversaciones: