Híbridos y Eléctricos

PRIMERAS ENTREGAS A FINALES DE AÑO

La motocicleta eléctrica Ultraviolette F77 ya está en fase de pruebas con la versión de producción

La versión de producción de la motocicleta eléctrica india Ultraviolette F77, orientada al alto rendimiento, ha realizado una primera prueba privada con la versión de producción definitiva para lograr que las primeras entregas puedan realzarse este mismo año.

motocicleta electrica ultraviolette f77 modelo produccion-portada
La versión de producción de la motocicleta eléctrica Ultraviolette F77 ya ha realzado las primeras pruebas reales y arrancará en septiembre con las pruebas públicas con la intención de que las primeras entregas puedan realzarse antes de que acabe este año.

La empresa india Ultraviolette Automotive ha realizado hace unos días una prueba privada con la versión definitiva de producción de su esperada motocicleta eléctrica F77. El modelo final de fue exhibido durante la prueba de conducción de esta máquina eléctrica de aspecto futurista y orientada al rendimiento en el Aeródromo TAAL en Tamil Nadu, India, antes del arranque de las pruebas públicas y el inicio de su comercialización.

En opinión de muchos aficionados, una de las marcas de motocicletas eléctricas más interesantes que ha surgido en la India en los últimos años es Ultraviolette. Mientras que la mayoría de los fabricantes procedentes de este país asiático se concentran en producir vehículos de dos ruedas muy económicos, Ultraviolette aborda el mercado centrándose en el rendimiento. La motocicleta eléctrica F77 ofrece datos de rendimiento comparables a los de una motocicleta de combustión interna de 400 a 500 centímetros cúbicos.

Exhibida en formato conceptual en 2018, tras dos años de trabajo, la Ultraviolette F77 fue presentada en 2019, el mismo año en el que tenía la intención de lanzarla al mercado. Si bien la compañía continuó revelando algunos avances en su desarrollo y actualizaciones previas a este lanzamiento, las fechas se retrasaron hasta que la pandemia de la Covid-19 detuvo definitivamente su desarrollo. Tras un tiempo en el que se dudaba incluso sobre la supervivencia del proyecto, la startup india volvió a dar señales de vida con el anuncio de la llegada a la producción del modelo final a finales de 2021 o principios de 2022.

motocicleta electrica ultraviolette f77 modelo produccion-interior
El modelo final de producción fue exhibido durante la prueba de conducción de esta máquina eléctrica de aspecto futurista y orientada al rendimiento en el Aeródromo TAAL en Tamil Nadu, India.

Con algo de retraso, en julio de 2022 Ultraviolette le daba el visto bueno a la versión de producción tras algunas actualizaciones que estarán presentes en el modelo definitivo. Un poco más de un mes después de este anuncio, la startup eléctrica india parece estar lista para lanzar la campaña de promoción de la F77. Según ha confirmado la propia empresa y ha publicado la web india de motociclismo BikeWale, a partir de septiembre de 2022 Ultraviolette lanzará las pruebas de conducción públicas de este producto. Ultraviolette asegura que ha recibido más de 65.000 pedidos anticipados, no vinculantes, sobre esta motocicleta eléctrica, que proceden de 190 países diferentes.

Según Ultraviolette el propulsor desarrolla una potencia de 27 kW (36 CV), que equipara su rendimiento al de una motocicleta de gasolina de 400 o 500 cm3. La aceleración de 0 a 96 km/h (60 mph) se logrará en tan solo 7,7 segundos y la velocidad máxima que se anuncia es de más de 150 km/h. Si bien estas especificaciones son algo inferiores a las que ofrecen la italiana Energica o la estadounidense Zero Motorcycles, son suficientes para convertirla en una máquina de altas prestaciones.

En cuanto a la batería, si bien no se conoce su capacidad ni sus especificaciones de funcionamiento, el aumento de la eficiencia del conjunto permite alcanzar los 200 kilómetros con cada carga en condiciones de uso real. Incorporará un cargador para la recarga vinculada, en modo 3 bajo el estándar CCS, que se completa con la posibilidad de utilizar la recarga rápida en corriente continua.

Ultraviolette F77 motocicleta electrica mecanica
Ultraviolette F77 un rendimiento similar al de una motocicleta de gasolina de 400 o 500 centímetros úbicos.

Ahora que se ha confirmado que la Ultraviolette F77 está lista para la producción, y que la empresa espera poder realizar las primeras entregas a finales de 2022. En las instalaciones de la compañía ubicadas en Bengaluru se fabricarán todos los componentes de la motocicleta, desde la batería y el motor, pasando por los componentes del chasis y hasta el carenado. En su interior ya se encuentran todos los equipamientos necesarios para establecer la línea de fabricación. Tendrá una capacidad inicial de 15.000 unidades anuales. La empresa segura estar lista para ajustar su planificación de producción en caso de que la demanda sea fuerte. 

Conversaciones: