Híbridos y Eléctricos

SIN FECHA DE LLEGADA

Esta es la primera imagen del scooter híbrido que anuncia Motorhispania

La firma sevillana Motorhispania ha anunciado que está trabajando en el lanzamiento de un scooter híbrido que tomará al recién presentado MH VR10 como base.

Primera imagen del scooter híbrido que anuncia Motorhispania
Primera imagen del scooter híbrido que anuncia Motorhispania.

Mientras que grandes firmas como Yamaha empiezan a dar el salto a scooters eléctricos sin un paso intermedio, la marca sevillana Motorhispania anuncia la llegada al mercado español de un scooter híbrido. Así lo ha hecho saber la firma a través de un mensaje que ha acompañado de la imagen que encabeza este artículo.

Tal y como adelantan desde Motorbike Magazine, el scooter híbrido en cuestión combinará, lógicamente, un motor térmico de gasolina con un propulsor eléctrico de baja potencia para lograr un tren de potencia más eficiente. La marca española, sin embargo, aún no ha adelantado cifras relativas al esquema híbrido ni ningún dato técnico.

No obstante sí que han confirmado un dato de sumo interés. Y es que este incipiente modelo tomará como base uno de los últimos modelos que Motorhispania ha incorporado a su catálogo, el MH VR10.

Aunque el modelo español, recién lanzado al mercado, confía en una mecánica de 125 centímetros cúbicos para llegar a la gran mayoría de consumidores de perfil urbano no se puede confirmar que la versión híbrida vaya a disfrutar de la misma ventaja, puesto que la suma de un motor eléctrico al tren de potencia podría propiciar que la potencia total conjunta sobrepasara los 11 kW máximos que permite la ley para poder conducir motocicletas con el permiso de conducir B y tres años de antigüedad.

MH VR10
MH VR10, un scooter recién lanzado al mercado cuyo mayor atractivo son sus atributos de moto off-road.

La marca aprovechará así para poner en el mercado el que será el primer scooter híbrido en llegar a Europa, y aprovechará para hacerlo con la carrocería que más atractiva está resultando en última instancia para el público.

Y es que, tal y como dictan las tendencias de consumo de estos últimos años, la moda SUV se ha trasladado también al segmento de las motocicletas, ya que al éxito de la Honda X-ADV han seguido versiones de menor cilindrada de la motocicleta japonesa, y sendos lanzamientos de scooters de enfoque similar dentro del segmento de las 125 con la Aprilia SR GT 125 y de la MH VR10 en última instancia.

Motorhispania no ha hecho aclaración alguna acerca de la fecha de comercialización de la versión híbrida del MH VR10, pero dado su anuncio no debería estar demasiado lejos.

Conversaciones: