Híbridos y Eléctricos

BUENA RELACIÓN PRECIO/PRESTACIONES

Cinco motos eléctricas equivalentes a 125 que gracias al Plan Moves 3 cuestan menos de 3.000 euros

El Plan Moves 3 ofrece ayudas para motocicletas eléctricas de hasta 1.300 euros, y gracias a ello alternativas como las protagonistas de este artículo se antojan más interesantes que nunca.

Motos eléctricas moves 3
Estas son cinco motos eléctricas muy interesantes gracias al Plan Moves 3.

El aumento en las ayudas que ha traído consigo el Plan Moves 3 ha dejado tras de sí una interesante lista de modelos, tanto de coches eléctricos como de motocicletas eléctricas, que una vez descontadas las ayudas ofrecen una relación entre prestaciones eléctricas y precio realmente interesante. Por ello mismo hemos querido elaborar una lista de cinco motos y scooters eléctricos que a nuestros ojos compongan alternativas a valorar por aquellos que valoren la compra de una motocicleta de esta condición.

Para elegir estos cinco modelos nos hemos centrado en encontrar modelos que cumplan con dos requisitos fundamentales, el primero de ellos que el precio de partida, una vez descontada la ayuda sea de menos de 3.000 euros. El segundo de ellos es que se trate de scooters eléctricos equivalentes a un 125 centímetros cúbicos de gasolina, dejando de lado tanto motocicletas eléctricas pretacionales como ciclomotores, pues estos últimos han vuelto a quedarse fuera de las ayudas del Plan Moves 3.

Así pues, entremos a detallar cada modelo elegido, empezando en orden descencente por los de mayor coste para acabar la lista con los de menor precio.

Super Soco CPx

Super Soco CPx.

Super Soco CPx.

El primer modelo de la lista es de una de las firmas más populares del globo en cuanto a motocicletas eléctricas se refiere. Se trata del modelo más práctico de la gama de Super Soco, el CPx. Éste se desmarca del resto de la gama por ofrecer el planteamiento más práctico y conforme al resto de rivales de la lista se postula como el más polivalente, tanto por prestaciones como por cotas.

El Super Soco CPx tiene un precio en España de 3.995 euros en su especificación de una batería, con la que según la firma es capaz de recorrer entre 70 y 80 kilómetros (en la media del segmento). Una vez restada la ayuda el total a desembolsar por parte del comprador habrá sido de 2.895 euros.

Wellta Ártica

Wellta Ártica

Wellta Ártica.

La recién estrenada firma Wellta Motors tiene a la Ártica como el buque insignia de su gama, sólo por encima de la Taiga, el ciclomotor de la marca. La Ártica destaca con respecto a los demás modelos eléctricos de la lista por su imagen distinguida. Sus 4 kW de potencia la convierten en un válido medio de transporte diario, sin dejar de lado sus 2.88 kWh de batería suministrada por Samsung, que le otorgan una autonomía teórica de 90 kilómetros.

Es el segundo modelo más caro de la lista a causa de sus 3.950 euros, pero lo compensa con una sólida calidad de acabados y buena imagen que nosotros mismos hemos podido comprobar de primera mano, ya que pusimos a prueba durante varios días. Una vez descontada la ayuda estatal el desembolso se reduce a 2.850 euros.

Ebroh Spuma Li

ebroh-spuma_li-2020-1

Ebroh Spuma Li.

Son muchos los modelos que Ebroh ofrece en su gama, y de hecho existen distintas variantes de la Spuma Li. Para esta lista nosotros nos hemos decantado por el más potente, el Spuma Li 5k, cuyos 4,8 kW de potencia se desmarcan del resto de la lista. Ofrece una autonomía teórica de 80 kilómetros gracias a sus 2,88 kWh de capacidad, lo habitual dentro de este segmento, en conjunto con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Al igual que la Ártica, su principal arma es su imagen retro, aunque la Spuma Li muestra formas más suaves mientras que la española tiene proporciones más cuadradas. La Ebroh Spuma Li se sitúa en mitad de la lista de precios con sus 3.790 euros de precio oficial, que se verán reducidos a 2.690 euros finales.

NIU MQi-GT

Niu MQi GT

NIU MQi-GT.

No podía faltar en la lista un scooter del gigante chino NIU. En este caso nos hemos decantado por su último lanzamiento, el MQi-GT, aunque bien podría haber sido el otro modelo de la lista que cumplía los requisitos, el NQi GT.

El MQI GT presume de un motor Bosch de 3 kW de potencia, batería de 2,98 kWh de capacidad y su fuerte componente tecnológico. Además, la firma ya goza de una imagen reconocicle y característica, con una zaga achatada y un frontal presidido por el faro de led redondo que aloja el carenado. También posible consultar todos los parámetros del scooter eléctrico a través de la app de NIU.

El NIU MQi GT tiene un precio en España de 3.399 euros, y gracias al descuento que ofrece el Plan Moves 3 el desembolso para el comprador se reduce a 2.299 euros finales.

Urbet Gadiro E125

Portada prueba urbet moto eléctrica

Urbet Gadiro E125.

El último figurante de la lista, y por tanto el más asequible, es el superventas de Urbet. La Gadiro también es la única motocicleta de la lista de estilo naked, por lo que por concepto se desmarca por completo del resto. Es una moto eléctrica que ya pasado por nuestras manos y cuya conclusión de la prueba puedes leer en el artículo dedicado a ello, aunque ya adelantamos que se trata de una divertida motocicleta eléctrica.

La Gadiro se ofrece con opciones de batería simple y doble. La opción de batería simple habitualmente ya parte por debajo de los 3.000 euros (2.850 para ser exactos), y es el único modelo de la lista que una vez descontadas las ayudas del Plan Moves 3 baja de los 2.000 euros, hasta los 1.750 euros. En el caso de querer optar por la opción de doble batería y sus 160 kilómetros teóricos de autonomía el precio final será de 2.890 euros.

A todos los precios anteriores se pueden sumar dos bonificaciones más. Si se entrega una motocicleta a cambio para su achatarramiento de más de siete años la ayuda aumenta hasta los 1.300 euros, y si el solicitante reside en una localidad de menos de 5.000 habitantes ésta sube hasta los 1.410 euros.

Conversaciones: