Híbridos y Eléctricos

MODELO CONCEPTUAL

Next Ace London: así es la moto eléctrica de la marca impulsada por el dueño de Mercadona

La Next Ace London es una moto eléctrica aún conceptual fruto de la empresa impulsada por el dueño y CEO de Mercadona. La firma, además, ya comercializa un ciclomotor eléctricao llamado Next NX1.

Next Ace Café
Next Ace London, modelo conceptual.

Next Electric Motors es una firma de motos eléctricas valenciana que que nació del proyecto Lanzadera de Juan Roig, fundador y CEO de Mercadona, y que ha pasado por las aceleradoras Órbita y Scale Up y que aunque no ha dejado de crecer desde su fundación, tras la presentación al publico del modelo conceptual Next Ace London conceptual, la empresa alicantina se ha tornado mucho más popular.

Next Electric Motors dio a conocer a la Ace Café durante el pasado mes de febrero, y desde entonces las buena crítica que ha recibido su diseño la están haciendo una moto eléctrica muy bien recibida en redes sociales.

Y no es para menos, ya que aunque el gusto sea algo subjetivo se puede decir en base a su acogida mediática, que la imagen de la motocicleta eléctrica está muy conseguida. Se articula en torno a la filosofía de diseño de una moto de estilo café racer pero con recursos estéticos y técnicos de una moto eléctrica propia del Siglo XXI. Lo primero lo podemos constatar en su faro redondo y sus espejos retrovisores situados bajos los extremos del manillar, mientras que lo segundo queda patente en su sofisticado colín, en los acentos de color en contraste repartidos por toda la motocicleta, así como también en su firma lumínica.

Next Ace Café

Next Ace London.

Para nombrarla, según dice la propia firma, han querido rendir homenaje a una longeva cafetería situada a las afueras de la ciudad de Londres, en la zona de Stonebridge. El originario Ace Café (que luego ha derivado a una franquicia), se inauguró en 1938 y abría durante las 24 horas del día. En muy poco tiempo se convirtió en el lugar preferido para los aficionados a las motocicletas de entonces, convirtiéndose en un recurrido punto de encuentro.

Sin embargo la Next Ace Café de momento no es más que un mero ejercicio de diseño que bien podría acabar convirtiéndose es una moto eléctrica de producción. No obstante la firma ya comercializa una motocicleta eléctrica, y que cuesta tan sólo 2.199 euros.

Se trata de la Next NX1, y es un ciclomotor eléctrico de 1,7 kW de potencia que promete autonomías de entre 60 y 130 kilómetros gracias a sus baterías firmadas por Samsung. Son extraíbles para cargarlas en cualquier enchufe, y tienen una capacidad de 1,2 ó 2,4 kWh, dependiendo de si nos decantamos por la variante simple o doble.

Next NX1 eléctrica.

Next NX1.

Otro proyeto similar a la Next Ace London que está teniendo lugar en terrotorio español es la Urbet Lora, una moto eléctrica que llegará al mercado el próximo año si todo va conforme a lo planeado por la firma malagueña. Tendrá una batería de 7,2 kWh de capacidad y será capaz de alcanzar los 150 kilómetros por hora, sin dejar por ello de ser una motocicleta eléctrica equivalente a una 125 centímetros cúbicos de gasolina. La Husqvarla E-Pilen eléctrica, sin embargo, promete poner las cosas muy difícil a los dos modelos españoles si llegan a pisar las calles.

Conversaciones: