Híbridos y Eléctricos

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

El salto de NIU: en 2021 ha vendido más de un millón de scooters y ciclomotores eléctricos

NIU se ha convertido en el líder mundial de ventas tras publicar sus cifras oficiales: más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo entre todos los vehículos eléctricos de dos ruedas que componen su extenso catálogo.

Gama scooters electricos NIU
La gama de vehículos eléctricos de dos ruedas de NIU alcanza más de un millón de unidades vendidas en 2021.

Las cifras de ventas publicadas por el fabricante chino de vehículos eléctricos de dos ruedas NIU no dejan lugar a dudas. Su amplia gama de vehículos compuesta por scooters y ciclomotores patinetes, bicicletas y motocicletas. NIU ha anunciado que en el año 2021, en todo el mundo, ha entregado un total de 1.037.914 unidades, lo que representa un crecimiento interanual del 72,5 %. La mayoría de estas ventas se han registrado en el mercado chino aunque a nivel internacional el crecimiento es de un 155,8 % respecto al año anterior.

NIU ha anunciado sus cifras de ventas oficiales en 2021. En el cuarto trimestre de 2021 vendió un total de 238.188 unidades que en comparación con las 150.465 vendidas en el cuarto trimestre de 2020 supone un crecimiento del 58 % en el último año. El mercado chino constituye la mayor parte de las ventas de la compañía. De las unidades vendidas en el cuarto trimestre 205.239 se corresponden con su mercado interior, lo que representa un crecimiento interanual del 49,2 %.

Sin embargo, porcentualmente, las ventas internacionales de la compañía crecieron más que las de su mercado natal. Pasaron a 32.949 unidades en el cuarto trimestre de 2021 lo que supone un 155,8 % de crecimiento. En el total del año 2021, la compañía vendió 1.037.914 unidades, lo que representa un crecimiento interanual del 72,5 %. De ellas, 988.023 se entregaron en el mercado chino, mientras que a nivel internacional las ventas alcanzaron las 49.891 unidades.

NIU en 2022

En el pasado Salón de la motocicleta EICMA de Milán, finalizando ya el año 2021, NIU presentó sus nuevos productos que se unen a su ya extensa gama buscado hacer del 2022 un año al menos tan exitoso como el 2021. El MQi GT EVO se presenta como el scooter eléctrico más rápido de NIU hasta la fecha, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Este scooter también cuenta con un motor situado en el buje de la rueda trasera de 5 kW (6,7 CV) que es el de mayor potencia que ofrece la compañía y que está alimentado por un par de baterías de 72 V 26 Ah (1,8 kWh) que ofrecen hasta 85 kilómetros de autonomía.

NIU MQi GT EVO

Scooter eléctrico NIU MQi GT EVO.

El diseño del MQi GT EVO difiere de la gama MQi de 202. Se ha rediseñado por dentro y por fuera, tal y como ha explicado el director de innovación Token Hu: "Cuando nos sentamos a construir la EVO teníamos un objetivo en mente: tiene que ser divertida desde el momento en que se aprieta el acelerador".

Por eso, más que un extra de potencia, NIU ha incluido una serie de características tecnológicas en este scooter, como son el arranque sin llave, el bloqueo eléctrico antirrobo de la columna de dirección, una pantalla a color TFT completamente nueva y los perfiles de uso, habilitados a través de la app, que permiten compartir el scooter sin necesidad de una llave. Su precio en Europa es de 4.999 euros e incluye tres años del servicio de conectividad y acceso a los servicios de NIU.

En el EICMA, NIU también mostro NIU también mostró la última versión de su motocicleta eléctrica RQi Sport, que fue presentada por primera vez en el CES 2020. Si bien el proyecto se retrasó por la pandemia, ahora parece estar cada vez más cerca de la producción. Entre las características anunciadas oficialmente está su velocidad máxima, que en la versión original era de 160 km/h, aunque en la versión de lanzamiento, la Sport estará limitada a 110 km/h. Si bien su hábitat natural es la ciudad, el extra de velocidad le permite adentrarse en carreteras urbanas.

RQi-Side-45degrees-Red

Motocicleta eléctrica NIU RQi Sport.

En este caso la potencia del motor situado en posición central es de 5 kW y transmite su potencia la rueda trasera mediante una cadena. Las dos baterías que lo alimentan funcionan a 72 V y 36 Ah lo que significa que monta un total de casi 5,2 kWh de capacidad que además puede ser recuperada en menos de cuatro horas en un cargador doméstico.

BQi_3

Bicicleta eléctrica NIU BQi.

NIU también ha incluido entre sus productos la bicicleta eléctrica BQi, que presenta un diseño de cuadro diferenciador que esconde un par de baterías capaces de ofrecer hasta 100 kilómetros de autonomía. Si bien en la versión estadounidense se incluirá un acelerador y asistencia eléctrica hasta los 32 km/h, en la versión europea cumplirá con la normativa EPAC, prescindiendo del acelerador y apoyando al ciclista solo hasta los 25 km/h.

Conversaciones: