Híbridos y Eléctricos

MÁS EL PRÓXIMO 6 DE ABRIL

NIU adelanta una potencial nueva motocicleta eléctrica, ¿será la RQi GT de producción?

El gigante del sector de las motocicletas eléctricas NIU ha mostrado un teaser en sus redes sociales adelantando un potencial nuevo modelo que podría ser la esperada RQi GT de producción.

teaser NIU
teaser NIU

A través de su cuenta de Instagram, el gigante del sector de las motocicletas eléctricas NIU ha dejado ver una imagen que adelanta un potencial nuevo modelo, acompañando la imagen del texto "Something NIU is coming, check back on april 6th", que traducido quiere decir que algo "nuevo" está en camino, y que hemos de esperar al próximo 6 de abril para saber algo más acerca de esta nueva motocicleta.

Lo cierto es que revela más el texto que la imagen en sí, puesto que en ella sólo aparece la ya característica forma redondeada que los scooters eléctricos de NIU tienen a modo de firma lumínica. Bajo la firma lumínica tan sólo se puede apreciar una superficie ondulada que parece emular arena.

Tan sólo el hecho de que la firma lumínica ilumine una superficie arenosa nos da algo que pensar sobre este nuevo modelo. Tal vez se trate de una nueva motocicleta eléctrica ligeramente orientada al uso off-road, o bien podría tratarse de la NIU RQi GT, una motocicleta eléctrica de estilo retro que la firma dio a conocer al público a principios del pasado 2020, con la intención de poder dar comienzo a su comercialización a finales del año pasado.

Sin embargo, y a causa de la crisis sanitaria que ha puesto contra las cuerdas a todos y cada uno de los sectores, durante el año pasado NIU no dio ningún tipo de anuncio acerca del inicio de producción de la NIU RQi GT, por lo que podría ser, finalmente, la esperada motocicleta eléctrica.

Cuando fue presentada a pricipios del año pasado, la NIU RQi GT despertó el interés del público aficionado a la marca, a la vez que consiguió captar la atención de muchos que hasta ahora no habían sido atraídos por la firma, pues el concepto que de la RQi GT dista de los visto hasta ahora en los scooters eléctricos de la firma. Promete una velocidad máxima de 100 millas por hora (unos 160 kilómetros por hora) y una holgada autonomía gracias a sus 7 kWh de capacidad de baterías. Todo ello aderazado con presencia de fibra de carbono en su carrocería y, entre otros componentes, un sistema de frenos del reputado especialista Brembo.

rqi gt

NIU RQi GT eléctrica.

Siendo las pista acerca del nuevo lanzamiento apenas nulas, podemos pensar que el nuevo modelo de NIU que están a punto de lanzar sea una moto eléctrica que rivalice con la ofensiva recién presentada Super Soco con las TS Wanderer, una scrambler eléctrica de imagen retro y ligera orientación off-road, y la Super Soco TS Street Hunter, de concepción ligeramente más deportiva.

Otro modelo cuya sombra podría esta cerniéndose sobre el mercado es la del triciclo eléctrico que aún la firma no ha empezado a vender, el NIU TQi eléctrico, por lo que aún no es del todo seguro que se trate de una motocicleta eléctrica.

Sea como fuere, tendremos que esperar al próximo martes 6 de abril para o bien salir de dudas, o recibir alguna pista más acerca de esta novedad del gigante chino.

Conversaciones: