Híbridos y Eléctricos

CIFRAS GLOBALES

NIU vende más de 160.000 scooters eléctricos en el primer trimestre de 2022

NIU Technologies presenta sus resultados comerciales relativos al primer trimestre de 2022, en la que destaca una cifra total de más de 160.000 scooters eléctricos vendidos en lo que va de 2022.

NIU MQi GT.
NIU MQi GT.

NIU ha publicado sus resultados globales comerciales relativos al primer trimestre de este 2022. En ellos, el gigante asiático ha confirmado que han sido un total de más de 160.000 unidades de sus bicicletas y scooters eléctricos los que ha puesto en las calles de todo el mundo durante estos tres primeros meses del año.

Más concratamente, en total NIU dice que de sus fábricas en China han salido un total de 163.659 unidades. Con ellas, NIU certifica que sigue siendo el máximo exponente en cuanto a producción y venta tanto de scooters eléctricos, como bicicletas y patinetes. No obstante, y a pesar de que los resultados que ha mostrado son de corte global, su mercado local sigue siendo el de mayor importancia con suma diferencia, ya que la mayoría de las ventas cosechadas se corresponden con entregas en el mercado chino.

Si se desgranan los números logrados por NIU en el primer cuarto del año, un total de 148.987 unidades han sido comercializadas en China, lo que arroja que más del 91 % de sus ventas las logra en su propio mercado. En Europa, por contra, NIU apenas ha llegado a comercializar 15.000 unidades, pues se ha quedado en las 14.672 ventas, lo que representa tan sólo un 8,96 % sobre el total de comercializaciones globales de la marca.

Varios patinetes eléctricos en la presentación de NIU.
Patinetes eléctricos de NIU.

A pesar de la mayúscula diferencia en el montante total, el crecimiento experimentado entre ambos mercados es mucho mayor en el europeo que en el chino, pues mientras que en China los números suponen un crecimiento de un 3 % con respecto al año anterior, las apenas 15.000 unidades fabricadas en Europa suponen un superlativo aumentdo del 193,7 % con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Cabe destacar que dado que NIU fabrica sus modelos en su totalidad en China, los resultados del próximo trimestre podrían verse afectados por la actual fase de confinamientos por la que el país asiático está pasando.

NIU lanzará en 2022 dos nuevos modelos en España; una moto eléctrica y una e-bike urbana

Próximamente NIU lanzará en España dos modelos destinados a ubicarse en los extremos opuestos de su gama. Por un lado la marca china lanzará en nuestro país una bicicleta eléctrica de tipo commuter diseñada específicamente para Europa, la NIU BQi, que por 1.500 euros quiere ofrecer hasta 100 kilómetros de asistencia eléctrico a usuarios de perfil urbanita.

NIU RQi Sport.
La NIU RQi Sport se convertirá en la moto eléctrica más potente y deportiva de NIU en España.

Por otro lado, el gigante de la movilidad eléctrica quiere tener en su gama de modelos su propio buque insignia, y la NIU RQi Sport será la encargada de ejercer este papel. Su ficha técnica se antoja prometedora, así como su diseño, de moto deportiva de estética naked. La RQi promete una autonomía de hasta 120 kilómetros y una potencia nominal de 5 kW (la potencia máxima, la real, será superior) por 5.999 euros. Además, dada su equivalencia a 125 podrá acogerse al Plan Moves III.

Conversaciones: