Híbridos y Eléctricos

UNA DEPORTIVA Y UNA SCRAMBLER ELÉCTRICA

Super Soco presenta una nueva ofensiva de motos eléctricas: TC Wanderer, TS Street hunter y CUMini

Durante un evento on-line celebrado ayer, Super Soco dio a conocer tres nuevos modelos entre los que destacan dos motocicletas eléctricas: las nuevas Super Soco TC Wanderer y TS Street Hunter.

collage2
Nuevas motos eléctricas de Super Soco.

Una de las firmas de motocicletas eléctricas más reconocidas en el panorama internacional acaba de presentar su renovada gama de cara a una incipiente etapa. Se trata de Super Soco, la firma china ha dado a conocer hoy sus TS Street Hunter y TC Wanderer, dos motocicletas que en torno al mismo esquema eléctrico articulan personalidades distintas.

Llevamos meses viendo adelantos en forma de vídeos y no ha sido hasta ahora, a finales de febrero, cuando la popular firma de motos eléctricas ha visto conveniente presentar su nueva ofensiva de productos. No han sido estas dos, sin embargo, las dos únicas nuevas apuestas presentadas, ya que también ha tenido su momento de protagonismo en el plató el CUMini.

Los dos principales novedades de Super Soco han sido los dos nuevos modelos de más potencia, aunque el público esperaba modelos ligeramente más potentes por parte de la firma china, y tanto la TS Street Hunter como la TC Wanderer hacen uso del mismo motor eléctrico de 2,5 kW de potencia. Se trata de una potencia significativamente menor que la de la otra motocicleta eléctrica que la firma vende en España, la TCmax, ya que esta rinde 3,9 kW.

Sin embargo, los 180 Nm de par motor deberían ofrecer una buena sensación de aceleración. Su velocidad máxima la ha cifrado en la compañía en 75 kilómetros por hora.

e-1

Super Soco TS Street Hunter.

Se trata de dos motocicletas eléctricas articuladas en torno a la misma estructura y esquema eléctrico, pero que lucen personalidades distintas. La TS Street Hunter está destinada a captar a aquellos clientes que busquen una imagen más de motocicleta deportiva, mientras que la TC Wanderer se postula como la alternativa retro y scrambler de la firma. Aún no está claro si están destinadas a desplazar a la TCmax del catálogo, sobre todo por la llegada de la Wanderer, ya que la imagen de ambas es muy similar, pero dada la diferencia de potencia y autonomía no deberían solaparse en el sentido comercial. 

Una de las cifras en las que la firma ha hecho más hincapié la firma durante la presentación de estos nuevos modelos es el su autonomía total con una sola carga, que la cifran en 200 kilómetros. Aunque bien es cierto que en circunstancias reales la cifra será sustancialmente menor, ya que el tamaño del paquete de baterías no es especialmente grande; tiene una capacidad de 1,92 kWh, y además, la compañía apunta a que se trata de una autonomía lograba en base a una velocidad media de 25 kilómetros por hora y con un conductor de 75 kilos sobre ella.

hola-8_7_1200x690

Super Soco TC Wanderer

De momento la firma no ha relevado mas datos, así como fechas de presentación o precios para el mercado español, pero es de esperar que su llegada al mercado se produzca durante los próximos meses y que en cuanto a precios se sitúen ambas alternativas por debajo de los 4.500 euros que cuesta la TCMax.

Junto a estos dos nuevos modelos la filial eléctrica de VMoto Soco también ha presentado el que es el primer escalón a toda su gama de motocicletas eléctricas, un ciclomotor que han bautizado como CUmini. Un pequeño scooter eléctrico que en torno a la sencillez extrema adapta la imagen típica de un scooter de la marca y que pretende convertirse en una buena alternativa de compra para clientes asiáticos y jóvenes europeos.

Captura de pantalla 2021-02-24 a las 9.38.55

Super Soco CUMini.

Sí que han anunciado que más adelante revelarán dos modelos más que se posicionarán en la parte alta de su gama. Se trata de una potenciada TCmax (lo que deja abierta la posibilidad de que estos dos nuevos modelos sí desplacen a la actual TCmax), así como un scooter eléctrico de 7 kW de potencia.

Conversaciones: