Híbridos y Eléctricos

"TIME TO EXCITE"

Este es el nuevo KYMCO F9, un scooter eléctrico deportivo que será presentado esta semana

Bajo en lema "Time to excite" KYMCO da a conocer un scooter eléctrico deportivo que parece que será llamado KYMCO F9, y que será presentado el próximo 26 de noviembre.

Kymco adelanta una moto eléctrica días antes de su lanzamiento
Kymco adelanta una moto eléctrica días antes de su lanzamiento

KYMCO ha lanzado tres cortos vídeos que, titulados bajo el eslogan "Time to excite", pretenden calentar motores antes de la inminente presentación del que a buen seguro no será el único scooter o moto eléctrica que va a ser presentado de cara a 2021. De momento no sabemos su nombre, aunque sí que en la carrocería se aprecia una serigrafía que reza el que podría ser su nombre, KYMCO F9. Lo que sí sabemos es que se trata de un scooter eléctrico de gran tamaño que será presentado esta semana.

No hablábamos de KYMCO en Híbridos y Eléctricos desde que hace justo un año repasáramos la intención de KMYCO de comercializar, precisamente, una serie de motocicletas eléctricas anunciadas como Ionex. Se trataba de una serie de diez motos eléctricas entre las que se encuentra la protagonista de hoy.

Si bien no han dejado ver más que un par de rasgos sobre el nuevo scooter eléctrico, sí que ha dado pistas de hacia dónde irá enfocado su planteamiento, ya que a juzgar por las escuetas secuencias en las que aparece el scooter eléctrico en el vídeo, no se trata de un scooter eléctrico enfocado a un uso urbano, sino más bien todo lo contrario.

El título con el que ha presentado la serie de teasers lo han denominado "Time to Excite (se pueden ver el su canal de Youtube), y si bien los diez modelos que están por lanzar podrían valer al fabricante taiwanés para cubrir todos los nichos de mercado con un modelo de distinto planteamiento, el protagonista de hoy parece que se quiere plantear como un scooter eléctrico, sí, pero también deportivo.

Kymco adelanta una moto eléctrica días antes de su lanzamiento.

El paquete de baterías de la KYMCO F9 eléctrica se ubica en el hueco existente entre las piernas del piloto.

En las imágenes aparece un scooter eléctrico de corte deportivo pero que no hace ascos a excursiones fuera de carretera. Además goza de una agresiva carrocería, que no goza de atributos prácticos como un suelo plano o una gran banqueta para alojar cómodamente a dos pasajeros. El frontal por su parte luce un doble faro de led coronado con una gran cúpula cortavientos que deja claro que no estamos ante un scooter eléctrico urbano, ya que éste servirá para proteger al piloto de las inclemencias del viento a velocidades de autopista y autovía.

Todo ello hace pensar que estamos ante un maxiscooter de gran tamaño, y que se basará en el esquema eléctrico de las KYMCO RevoNEX y SuperNEX, pero que esta vez dada su condición de maxiscooter perderá el cambio manual de seis marchas que las motocicletas eléctricas de KYMCO han lucido hasta el momento.

Para salir de dudas tendremos que esperar unos días más, ya que KYMCO tiene planeado un evento digital en el que dará una rueda de prensa internacional, prevista para dentro de tres días, el 26 de noviembre.

Conversaciones: