Híbridos y Eléctricos

MODELO CONCEPTUAL

La VMoto F01 es el principio del fin de los scooters eléctricos de reparto de diseño cuestionable

Vmoto ha presentado el primer modelo de la próxima generación de scooters eléctricos de reparto, el VMoto F01. Un modelo que hace uso, además, del recién estrenado lenguaje de diseño de la marca.

Vmoto FT01 portada
Vmoto FT01 portada

Los fabricantes de motos eléctricas han sido una de las claves bajo las que se ha celebrado recientemente el EICMA 2021 en la ciudad italiana de Milán. El Grupo VMoto Soco, junto con NIU, ha sido de los que más novedades ha llevado al salón, y entre ellas se encuentra el nuevo VMoto F01, un nuevo scooter eléctrico diseñado para reparto que acaba con el insulso diseño funcional que hasta ahora lucen la mayoría de scooters eléctricos diseñados bajo este cometido.

Además de la VMoto F01, la firma china también ha presentado la que sin duda será una de las grandes protagonistas de 2022 en el campo de las motos eléctricas. Se trata de la VMoto Stash, una moto eléctrica urbana de corte deportivo que no deja de lado el aspecto práctico.

Sobre la VMoto F01, la marca ha explicado que de momento se trata tan sólo de un modelo conceptual, pero en base a lo preciso de su diseño y poco complicado que resulta, además de que ya goza de elementos propios de una moto eléctrica homologada, probablemente cuando haga incursión comercial en el mercado lo haga sin cambios.

Vmoto FT01

Vmoto F01.

Comenta VMoto Soco sobre el scooter eléctrico: "Es el primer ejercicio de estilo para la nueva filosofía VMoto Fleet: un vehículo diseñado para entregar y compartir. Ligero, minimalista, fiable y fresco. El Concept F01 está diseñado para cubrir distancias de manera óptima en los grandes centros urbanos. Sus líneas futuristas y limpias, creadas por C-Creative, reflejan a la perfección la búsqueda de la belleza pero también la naturaleza de cero emisiones."

Sin duda lo que más llamativo resulta del F01 es su diseño. Está pensado para que forme parte de la oferta de la gama "Fleet" (que se traduce como "flota") de la marca, y al contrario de lo que hasta ahora sucede con la mayoría  de scooters eléctricos de reparto, su filosofía de rueda alta viene acompañada de líneas realmente llamativas, con proporciones acertadas y una zaga que aunque siga siendo eminentemente funcional en lo relativo a diseño, no ha sido dejada de lado en el proceso de diseño.

También hereda de la VMoto Stash la firma lumínica que ésta se ha encargado de mostrar primero al público. Ésta se encuadra en el grupo óptico principal y luce una imagen ciertamente agresiva, con una "U" formada 

Vmoto FT01.

Vmoto F01.

Como la mayoría de scooters de reparto, sus especificaciones técnica la encuadran dentro del segmento de los ciclomotores eléctricos. Esto implica que su velocidad máxima estará limitada a como máximo 45 kilómetros por hora, mientras que la potencia de su motor eléctrico de tipo wheel-hub (apostado en el buje de la rueda trasera) se situará en el entorno de los 2 kW de potencia (2,68 CV).

No obstante, lo anterior no son más que elucubracioens (aunque más que probables) ya que los detalles técnicos no han sido especificados hasta el momento. Se espera que por funcionalidad equipe baterías extraíbles, y que su puesta de largo se produzca a lo largo de 2022, y que con ello se detalles de manera más concisa su esquema técnico, enfoque y países a los que llegará el Vmoto F01.

Conversaciones: