Híbridos y Eléctricos

A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA SEEDRS

NXT Motors busca inversores para ofrecer motos eléctricas asequibles y de calidad

La empresa holandesa busca inversores interesados en su proyecto: una gama completa de motocicletas eléctricas que cubrirán todos los segmentos, desde los más económicos hasta la categoría premium.

NXT Rage
NXT Rage, el modelo tope de gama del catálogo de motocicletas eléctricas de NXT Motors.

En la feria del motor de Utrech celebrada en febrero de 2019, la empresa NXT Motors presentó la nueva NXT Rage, una motocicleta eléctrica de altas prestaciones diseñada sobre un monocasco de fibra de carbono. Ahora, casi dos años después, los emprendedores holandeses que están detrás de ella buscan financiación a través de la plataforma de inversión Seedrs para llevar al mercado una gama completa de motocicletas eléctricas tanto en el segmento de las más asequibles como en el premium.

NXT Motors es una empresa holandesa que diseña, desarrolla y fabrica sus propios modelos lo que da como resultado motocicletas eléctricas como la NXT Rage, que, por ahora, es la plataforma de lanzamiento de esta empresa para atraer inversiones que puedan hacerla realidad. La empresa se fundó en 2016 y desde entonces ha estado trabajando en varios modelos que ahora necesitan capital para llegar a ver la luz. La campaña de inversión está ya abierta para aquellos interesados en apoyan este proyecto puedan convertirse en accionistas de la empresa.

El objetivo de la empresa es ofrecer un catálogo de motocicletas en diferentes segmentos, incluido el premium. Para este nivel, además del desarrollo interno, la empresa precisa de diferentes colaboraciones para la selección de materiales premium como aluminio y fibra de carbono. Previamente al desarrollo de su primera motocicleta eléctrica de producción, NXT ha trabajado sobre dos prototipos, la NXT Raw y la NXT Rage. Estos dos estudios previos dieron como resultado el modelo de preproducción de la primera moto presentada, la NXT Race, una moto de la categoría conocida como naked, o motocicletas sin carenado con aptitudes deportivas.

Paralelamente a la financiación del desarrollo y de la producción, NXT Motors está trabajando en la estrategia comercial. Su objetivo es lanzar y vender toda su gama a través de plataformas digitales y abrir un canal de distribuidores especializados y con experiencia en vehículos eléctricos. La compañía tiene como objetivo lanzarse primero en el mercado local. En 2025, NXT Motors planea estar presente en todos los países europeos para arrancar a posteriormente sus planes de expansión a otros continentes.

Su carta de presentación: NXT Rage

El diseño de la motocicleta que da la cara por NXT ante los posibles inversores está basado en un monocasco de fibra de carbono que, según afirma la compañía, es el doble de resistente y un 25% más ligero que las motocicletas eléctricas de la competencia. El espacio que se reserva para la batería indica que su autonomía estará en línea con los últimos modelos de motocicletas eléctricas que se han presentado este año. Además, sus frenos dobles en la rueda delantera indican una gran potencia disponible en su motor que le permitirá alcanzar altas velocidades. La suspensión, suministrada por Öhlins indica que su manejo y sus características dinámicas la situarán en el segmento de las motocicletas de alto rendimiento, ofreciendo una gran calidad de conducción.

prototipo NXT Rage

Prototipo de producción de la motocicleta eléctrica NXT Rage.

La NXT Range cuenta también con una gran pantalla a color de 7 pulgadas que libera el manillar de elementos visibles, dejando un diseño limpio y abierto. Su altura es lo suficientemente baja como para que el piloto pueda adoptar una posición deportiva y lo suficientemente alta como para permitir largos desplazamientos con comodidad o para su uso diario en la ciudad.

Conversaciones: