Híbridos y Eléctricos

ANTERIORMENTE CONOCIDA COMO NXT MOTORS

Llega la primera motocicleta eléctrica de Solid EV que, además, ya se puede probar

Tras cambiar de nombre, NXT pasa a llamarse Solid EV Rides y presenta su primera motocicleta eléctrica de producción: un estilo café racer modernizado con carácter serio y el minimalismo por bandera.

Solid EV Rides, antigua NXT, motocicleta electrica CRS-01
Solid EV Rides, antigua NXT, presenta su primera motocicleta eléctrica de producción, la CRS-01.

La empresa holandesa NXT Motors, fundada en 2016, ha estado trabajando en el desarrollo de motocicletas eléctricas de altas prestaciones. Ahora, cambia su denominación para pasar a llamarse Solid EV Rides y hace su nuevo debut de la mano de la CRS-01, un modelo ya listo para entrar en producción, con un estilo radical que resalta por su carenado cuadrado que esconde un sistema eléctrico de altas prestaciones del que poco o nada se ha desvelado.

Con sede en los Países Bajos, NXT se presenta de nuevo al público tras cambiar su nombre a Solid EV Rides con una evolución de sus anteriores propuestas. Después de varias campañas de financiación, todas ellas bastante exitosas, a finales de 2020, la empresa buscaba inversores a través de la plataforma de inversión Seedrs. Con ese capital tenía la intención de llevar al mercado una gama completa de motocicletas eléctricas de alta calidad tanto en el segmento de las más asequibles como en el premium.

Ese nivel se basaba en el desarrollo interno y en múltiples colaboraciones, así como la selección de materiales de muy alta calidad. Durante los últimos años, el equipo ha estado impulsando varios conceptos y prototipos. One era una mezcla entre una bicicleta naked completamente eléctrica y un concepto de café racer. En febrero de 2019, en la feria del motor de Utrech, presentó un prototipo de fibra de carbono rediseñado, llamado RAGE.

minimalismo Solid EV Rides, antigua NXT, motocicleta electrica CRS-01

El minimalismo preside todo en la CRS-01 de Solid EV Rides.

La motocicleta CRS-01 que se presenta ahora como su primer modelo de producción es un modelo estilo café racer  con un aire muy serio y minimalista, pero sobre todo, diferenciador. Está siendo sometida a las últimas pruebas antes de que se anuncien las especificaciones finales que lucirá bajo su anguloso carenado. Por ahora, y por la inscripción que luce en la parte baja del carenado, tan solo se sabe que está usando una batería de 21,5 kWh de capacidad que funciona a 100 voltios. Aunque la empresa advierte que algunos de los elementos de diseño menores podrían ser diferentes a los que se muestran en las imágenes, el modelo definitivo será básicamente el que se muestra hoy.

Harm Besseling, director y jefe de desarrollo técnico de SOLID afirma que “las motocicletas eléctricas ofrecen la oportunidad de tirar por la borda los diseños tradicionales e ir por lo que es verdaderamente innovador”. En este sentido, Solid pretende ofrecer a sus clientes un producto que alcance el  máximo en cuanto a posibilidades técnicas y ofrezca la máxima experiencia.

detalles Solid EV Rides, antigua NXT, motocicleta electrica CRS-01

Detalle del carenado cuadrado de la CRS-01, bajo la que se esconde un sistema eléctrico todavía no desvelado.

Según indica David Backx, gerente de marketing de SOLID, a la CRS-01 la han bautizado internamente como un concepto “legítimamente rebelde”, porque es una motocicleta ecológica que no por ello compromete el rendimiento, la potencia, la velocidad y par. “Garantizamos a nuestros clientes una gran experiencia”. De hecho, la empresa ha abierto a través de su web un programa de pruebas para sus futuros clientes en el que es posible reservar un viaje.

Conversaciones: