Híbridos y Eléctricos

RIEJU E-CITY

Rieju presenta un scooter eléctrico equivalente a 125, y ya tiene precio en España

Rieju pone a la venta en España el Rieju E-City, un scooter eléctrico equivalente a 125 que promete autonomías entre 70 y 160 kilómetros a cambio de un precio que parte de 5.199 euros.

Rieju E-City
Rieju E-City

El fabricante español de motocicletas Rieju pone a la venta un nuevo scooter eléctrico en nuestro mercado. Se trata del Rieju E-City, un modelo que articulando en torno al concepto de un scooter tradicional llega con una potencia de 3 kW, lo que le otorga la equivalencia a 125 al homologarse como un L3e. El Rieju E-City está disponible en España con un precio que arranca en los 5199 euros.

Rieju define a la E-City como un scooter eléctrico refinado en la que destacan los detalles. Entre sus principales atributos destaca una iluminación completa de led y el hecho de equipar un motor eléctrico de tipo buje fabricado por el especialista Bosch.

Se trata de un propulsor que de manera nominal rinde los 3 kW que anuncia la marca, aunque su potencia pico (la que más predomina en la experiencia de conducción) asciende ligeramente hasta los 3,7 kW, y lo hace en conjunto a 17 Nm de par motor. Habrá tres modos distintos de conducción que afecta a la entrega de potencia y la velocidad máxima, denominados Eco, Dynamic y Sport.

Rieju E-City.
Rieju E-City.

En términos de prestaciones, Rieju dice que la velocidad máxima de la E-City está limitada a 75 kilómetros por hora (presumiblemente para no sacrificar autonomía), mientras que con una carga completa podrá llegar a ofrecer hasta 70 kilómetros de autonomía en uso urbano (a 40 kilómetros por hora en modo Eco, según la marca). No obstante esta autonomía puede aumentarse si se equipa un doble módulo de baterías, en cuyo caso asciende hasta 160 kilómetros.

Las batería está compuesta por celdas de iones de litio fabricadas por Greenway, y cada uno de los paquetes tiene una capacidad de 2,1 kWh. El peso de cada módulo es de 12 kilos, que se suman a los 90 kilos totales de peso de la E-City en vacío.

En lo relativo a su parte ciclo, destaca el sistema de frenado, que está compuesto por frenos de disco en ambos ejes mediante los que coordina el sistema de frenada combinada (CBS). En el apartado de la suspensión encontramos una horquilla telescópica hidráulica de 33 milímetros de recorrido en el eje delantero y basculante en aleación de aluminio con doble amortiguador de gas en la parte trasera.

Batería extraible y cuadro de la Rieju E-City.
Batería extraible y cuadro de la Rieju E-City.

Al contrario de lo que sucede con el otro scooter eléctrico de Rieju, el Rieju Nuuk, conocido en mayor medida por ser el scooter eléctrico que Correos utiliza para el reparto de última milla, el Rieju E-City no tiene un diseño propio de la marca, sino que se trata de un modelo que proviene de Lifan, que también comercializa este modelo en el mercado español como Lifan E4.

Conversaciones: