Híbridos y Eléctricos

HASTA 170 KM DE AUTONOMÍA

Desde Rusia llega este cuadriciclo eléctrico 4x4, sin complejos para hacer off-road

Este cuadriciclo eléctrico está pensado para personas de movilidad reducida, pero ofrece mucho más, incluyendo una capacidad off-road sobresaliente gracias principalmente a sus cuatro motores eléctricos.

Desde Rusia llega este ciclomotor eléctrico 4x4, sin complejos para hacer off-road
Desde Rusia llega este ciclomotor eléctrico 4x4, sin complejos para hacer off-road

Estamos acostumbrados a traer por aquí motos eléctricas de distinta índole, desde las scooter eléctricas más económicas hasta modelos de altas prestaciones como las motos deportivas de Zero. Sin embargo, el vehículo que nos ocupa ahora es difícilmente clasificable y no se parece a otros cuadriciclos que hayamos visto, debido a su peculiar configuración. Viene de Rusia, tiene 4 ruedas y no le tiene miedo a las incursiones por la nieve o el campo.

Este vehículo eléctrico está especialmente pensado para personas con movilidad reducida. Como se puede ver en los vídeos, el bastidor fabricado en aluminio está pensado para acoger directamente una silla de ruedas, incluyendo la rampa de acceso, aunque puede configurarse también con un asiento fijo, y con capacidad para uno o dos pasajeros.

Este ECar (el nombre no es especialmente singular) tiene cuatro ruedas y, dependiendo de la versión, puede tener tracción en todas ellas gracias a cuatro motores incorporados en el buje de las ruedas. A priori cabe pensar que no mucha gente sacará partida a la tracción 4x4 de este vehículo por incursiones en el campo, pero hay que pensar en las nevadas y carreteras con hielo en Rusia, mucho más habituales que en otras latitudes.

Como decíamos, sus creadores tienen pensado venderlo en versiones 2WD (tracción en dos ruedas) y 4WD (cuatro motores, uno en cada rueda). Hay hasta cuatro opciones para la batería: puede llevar una, dos o tres baterías de 36 Voltios y 18 Ah; o bien una sola batería de 48 Voltios y 60 Ah. El tiempo de carga en un enchufe doméstico oscila entre 3-5 horas.

Dependiendo de la configuración, se pueden conseguir hasta 170 km de autonomía en la versión 2WD de una plaza. En la versión 4WD Extreme, en conducción off-road la autonomía oscila entre 50-100 km, según el fabricante.

Está previsto iniciar la producción a pequeña escala a finales de este año o ya entrado el próximo 2021, con precios anunciados que van desde los 59.000 rublos (unos 730 euros) para la versión monoplaza y dos motores, hasta los 249.000 rublos (unos 3.000 euros) de la 4WD Extreme.

Conversaciones: