El scooter eléctrico de Ola registra 100.000 peticiones de reserva en su primer día disponible

El scooter eléctrico de Ola sienta cátedra tras su primer día disponible para reservar, pues con más de 100.000 peticiones de reserva se ha convertido en un éxito instantáneo.

 El scooter eléctrico de Ola es todo un éxito.
El scooter eléctrico de Ola es todo un éxito.
22/07/2021 10:00
Actualizado a 28/07/2021 11:21

Medio mundo, al menos atendiendo al mundo de la movilidad eléctrica, tiene puesta la vista en el estreno comercial de la que tal vez sea la motocicleta eléctrica más esperada en estos momentos. Se trata del Ola Electric Scooter, un scooter eléctrico que acaba de dar comienzo a su periodo de pre-reservas en la India, su país de origen, y ha sido un éxito instantáneo.

El scooter eléctrico de Ola ha sido un trabajado y concienzudo proyecto que tras de sí lleva una inversión millonaria, pues sus responsables tienen la intención de comercializar más de dos millones de scooters eléctricos al año. Se puede decir que en base a su estreno, Ola Electric no va mal encaminada, pues antes de finalizar su primer día disponible más de 100.000 personas han registrado una petición de reserva.

Sin embargo, y por si acaso dos millones de scooters eléctricos al año no fueran suficientes, los planes de Ola no se detienen ahí, ya que tienen previsto ir aumentando progresivamente la producción hasta llegar diez millones de unidades anuales.

Alcanzar estas cifras no sería posible a través de scooters eléctricos de alto precio, por eso, y aunque de momento no han revelado el precio del mismo, ya han anunciado que lo situarán en una horquilla de precios muy agresiva con la que poder atacar el mercado de manera trascendente. Tampoco será posible alcanzar estos niveles con un sólo producto, pues después del scooter eléctrico seguirán desvelando modelos igual de disruptivos, prometen.

Estas 100.000 reservas se han hecho efectivas a través de un primer depósito de 499 rupias indias, que equivalen a algo más de 5,60 euros al cambio actual, por lo que aunque es previsible que la cifra siga aumentando, no todas han de traducirse forzosamente en entregas materializadas, pues se antoja un primer depósito de pequeña cantidad y por tanto poco fiable.

De momento el scooter eléctrico de Ola tan sólo estará disponible en la India, aunque la empresa ha confirmado que tiene intenciones de adentrarse en más mercados, entre los que se incluye el Europeo, y España entre sus principales objetivos, por lo que es de esperar que durante este año o durante 2021 se produzca alguna novedad con respecto a su comercialización en nuestro país.

Uno de los principales motivos por lo que el estreno del scooter eléctrico de Ola ha sucedido de esta manera es por sus prestaciones y especificaciones (así como por un potencial bajo precio), ya que conforme a muchos scooters y ciclomotores eléctricos diseñados para un uso urbano, el de Ola destaca con números muy superiores. Llega hasta los cien kilómetros por hora, mientras que sus baterías en forma de plátano le aseguran una autonomía de hasta 150 kilómetros.

No obstante no se trata de un proyecto que haya tenido lugar en la India desde su concepción, pues el scooter de ola se basa en el AppScooter de Etergo, una empresa holandesa que no tuvo más remedio que vender el proyecto a Ola después de no encontrar viabilidad financiera.

Momentos antes del estreno del scooter de CEO de Ola Electric, Bravish Arggaval, comentaba: "La revolución de los vehículos eléctricos de la India comienza hoy cuando abrimos las reservas para nuestro scooter eléctrico, el primero de nuestra gama de vehículos eléctricos futuros. Con su increíble rendimiento, tecnología y diseño junto con precios agresivos, ayudará a acelerar la transición a la movilidad sostenible. India tiene la oportunidad y el potencial de convertirse en el líder mundial en vehículos eléctricos y en Ola, estamos orgullosos de liderar esta carga".

 

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas