Híbridos y Eléctricos

LA LETRA PEQUEÑA

La Silence S01 está de oferta: 3.600 euros por el scooter eléctrico más llamativo del mercado

Gracias a una campaña promocional, la Silence S01 tiene ahora un precio de partida de 3.600 euros, lo que lo convierte en uno de los scooters eléctricos más llamativos atendiendo a la relación entre calidad, precio y prestaciones.

Silence S01.
Silence S01.

Sobre el papel la Silence S01 es uno de los scooters eléctricos que mejor promete saciar las necesidades de aquellos que se plantean la compra de una moto eléctrica. Diseño, practicidad y buenas prestaciones se dan la mano en un paquete en el que tan sólo el precio echa atrás a algunos usuarios. Con el lanzamiento del la Silence S01 Basic, Silence ha puesto la solución a este dilema, y con la oferta que acaban de lanzar la firma española riza el rizo.

De la campaña comercial que ha anunciado Silence se puede beneficiar tanto la S02 HS como la S01 y sus distintas versiones, pero la oferta que ha captado nuestra atención es la que tiene como protagonitma a la Silence S01 Basic, pues la marca anuncia un precio final de 3.600 euros, colocando así a su scooter eléctrico a la altura de otros de concepción más económica y prestaciones más comedidas.

A pesar de tener la etiqueta de ser el más básico de todos los S01 a la venta, lo cierto es por prestaciones y autonomía el S01 Basic sigue siendo un scooter eléctrico que se posiciona por prestaciones y cualidades por delante de la mayoría de los scooters eléctricos a la venta en el mercado en casi todos los aspectos.

Silence S01 Basic.

Silence S01 Basic

En la ficha técnica el dato que más llama la atención es su potencia, pues Silence ha situado la cifra en 5 kW máximos, por lo que sigue tratándose de un scooter que se mueve con total brío y soltura entre el tráfico. La batería, por su parte, ha situa su capacidad en los 4,1 kWh, que sigue siendo sustancialmente mayor de lo visto en scooters eléctricos de similar potencia.

Con este nuevo planteamiento técnico, la velocidad máxima se ha reducido hasta los 85 kilómetros por hora mientras que la autonomía homologada se ha cifrado en 100 kilómetros. Si bien dato de la velocidad se sitúa ligeramente por debajo de lo que logran algunos de sus rivales, la autonomía sigue destacando sobremanera por encima de lo que es habitual en el segmento de los scooters eléctricos.

El precio de esta versión Basic en circunstancias normales, sin ayudas ni descuentos del fabricante, es de 5.300 euros. Desde el pasado 1 de octubre y hasta el próximo 24 de noviembre Silence ofrece un descuento directo de 400 euros para esta versión, a lo que si sumamos la ayuda que brinda el Estado a través del Plan Moves III resulta en los 3.600 euros que la marca anuncia como precio final.

Silence S01 Basic

Silence S01 Connected.

Sin embargo este precio es sólo posible si se financia la compra a través de la marca y si se entrega de un scooter para su achatarramiento de más de 7 años, de no cumplir este último requisito el precio aumenta en 200 euros más. Los 3.800 euros, pues, que costará la S01 Basic a la mayoría de clientes que opten por adquirir una S01 Basic se siguen antojando como una gran oportunidad de hacerse con un scooter eléctrico de apariencia tecnológica, con 100 kilómetros de autonomía, batería extraíble con trolley para su transporte y con capacidad de dos cascos bajo en hueco bajo el asiento.

También ofrece Silence descuentos directos para las versiones Connected y Standard de la S01 de 600 euros, y de 400 euros para la S02 HS, situándose como el scooter eléctrico equivalente a 125 más asequible de la gama de Silence en estos momentos gracias a los 3.550 euros de precio final.

Conversaciones: