Híbridos y Eléctricos

POR AHORA, A LA VENTA EN CHINA

Los tres nuevos scooters eléctricos de Honda tienen argumentos para llamar la atención

Honda ha lanzado una nueva serie de scooter eléctricos urbanos con la intención de conquistar el disputadísimo mercado de la movilidad eléctrica personal en la ciudad.

scooter electricos honda china - portada
Honda presenta el Cub e:, Dax e: y Zoomer e: tres nombres icónicos de la marca, transformados ahora en scooters eléctricos.

Los scooter eléctricos, homologados como ciclomotores, son una excelente solución para desplazarse por áreas urbanas con tráfico denso y sin pagar estacionamiento. Un sector que se está convirtiendo en una auténtica guerra para las marcas, puesto que la oferta es muy abundante, sobre todo por la masiva presencia de empresas chinas. Ante la gran cantidad de modelos prácticamente iguales, Honda acaba de lanzar una nueva serie que trata de diferenciarse de la competencia.

El fabricante japonés ha trasladado los nombres de sus modelos de gasolina a la nomenclatura eléctrica de la marca, añadiendo una ‘e:’ al final de cada nombre. Cub e:, Dax e: y Zoomer e: son los tres modelos que se han lanzado inicialmente en China, donde estos vehículos son un negocio muy lucrativo y también muy competido. Los tres tienen una primera versión con una velocidad máxima muy limitada, a 25 km/h (15,5 mph), y una segunda, similar a la de la categoría de los ciclomotores europeos, que llega hasta los 51 km/h.

A pesar de su diseño y del prestigio que la marca pone detrás de sus modelos, el precio es el otro gran atractivo de los tres modelos, sobre todo si trasladamos su precio a los mercados europeo o americano. Por ahora no se conoce si Honda pondrá a la venta una versión de estos tres scooter para occidente. La compañía afirma que el objetivo es hacer que todos sus productos de dos ruedas sean neutros en carbono para 2040. Por ahora, solo ha confirmado el lanzamiento de más de 10 motocicletas eléctricas de todo tipo antes de 2025.

scooter electricos honda china - interior1
Honda Cub e: basado en la versión original de 1958.

Honda Cub e:

El primero de los scooters eléctricos toma el nombre y el diseño icónico de la Honda Super Cub que se dio a conocer en 1958. Un vehículo que es responsable del éxito de Honda en algunos mercados internacionales. Todavía en producción, y manteniendo prácticamente el mismo diseño, el fabricante ha entregado más de 100 millones de unidades en todo el mundo.

Según Honda, en la versión eléctrica, la batería de litio es capaz de ofrecer una autonomía de 64 km y puede cargarse/descargarse hasta 2.000 veces. Entre su equipamiento más notable, están los frenos de disco en las dos ruedas. El precio de venta en China, es de casi 6.000 RMB, que equivalen aproximadamente a 820 euros.

scooter electricos honda china - interior2
El Honda Dax e: hereda el diseño de la pequeña moto todoterreno de 1969.

Honda Dax e:

Basado en el Honda Dax de 1969, el modelo original fue diseñado como un vehículo todoterreno para para recorrer senderos. Presenta un exclusivo marco de acero prensado y en forma de T que le permite albergar un gran tanque de gasolina. Ahora, en la versión eléctrica, esta característica se conserva, aunque no precisamente para la misma función, sino para ubicar ahí una batería que le da una autonomía de 80 kilómetros. Su precio en China es el mismo que el del Cub e:, 820 euros.

scooter electricos honda china - interior3
Honda Zoomer e: mantiene las posibilidades de personalización de la versión original de 2002.

Honda Zoomer e:

Presentado en 2002, el Honda Zommer se convirtió en un vehículo muy popular (también conocido como Honda Ruckus) por la gran comunidad que hay detrás de él y de su personalización. La arquitectura de su cuadro a base de tubos se transfiere ahora al modelo eléctrico para continuar con esta práctica, ya que está preparado para recibir accesorios de terceros.

Su autonomía es algo superior a la de los dos anteriores, 90 kilómetros y, por eso, su precio es ligeramente más elevado, muy poco, manteniéndose como un vehículo muy asequible si se traslada directamente el precio a nuestra moneda: 840 euros.

Conversaciones: