Híbridos y Eléctricos

HASTA 140 KM DE AUTONOMÍA

Segway Serie E: todos los datos de los nuevos scooters eléctricos de Segway

Con tres versiones diferentes, el Segway Serie E se convierte en uno de los scooters eléctricos de referencia por equipamiento y prestaciones.

segway-serie-e_portada
Segway Serie E: la empresa americana lanza al mercado sus nuevos scooters eléctricos

El segmento eléctrico de los scooters sigue en alza, y por ese motivo Segway amplía su representación en la categoría. Conocida por sus múltiples dispositivos de movilidad personal, el nueva Segway Serie E llega para situarse como una de las referencias del mercado. Un ciclomotor a baterías que consigue homologar datos realmente interesantes. Su introducción en el mercado español se realizará pronto con tres versiones disponibles, más una versión especial de lanzamiento.

El paso dado por Segway ha sido de lo más natural. Tras revolucionar el mundo con sus ya famosos elementos de movilidad personal que tanto han dado de qué hablar, los patinetes han sido su principal punto de atención hasta ahora. Finalmente, la empresa amplía su representación en el popular mercado de los scooters eléctricos, donde presenta la nueva Serie E con tres modelos disponibles: E110S, E110SWE y E125S, con diferencias notables en prestaciones, acabados y autonomías.

segway-serie-e (1)
Segway Serie E.

Bajo la denominación oficial de Serie E, la segunda moto eléctrica de Segway ofrece un diseño limpio y atractivo. Con unas dimensiones ajustadas de 1,87 metros de largo por 0,67 metros de ancho y 1,17 metros de alto, la distancia entre ejes se cifra en 1,34 metros con un peso total en báscula de hasta 255 kilogramos. Dos personas como máximo podrán viajar en un asiento que se encuentra a 77 centímetros del suelo. Bajo dicho asiento se ubica un baúl con una capacidad de 27 litros, suficiente para guardar un casco integral.

La empresa de movilidad ha planteado el proyecto para hacer un scooter eléctrico de lo más equipado. La lista de elementos a destacar incluye detalles como la pantalla digital, faros de LED matriciales, conector USB, sensor de aparcamiento, GPS, actualizaciones remotas vía OTA, antirrobo, tarjeta SIM 4G gratis durante dos años y hasta dos baterías extraíbles. A todo ello hay que sumar una aplicación móvil que nos permitirá tener controlado el estado de la moto, así como poder gestionar diversas operaciones.

En lo mecánico, la gama se fractura en diferentes niveles. Por prestaciones, la versión de acceso se denomina Segway E110S; ofrece una batería de 1.440 Wh y una potencia nominal de 1,1 kW (máxima de 1.500 W) con un par de 88 Nm. Anuncia una autonomía de hasta 75 kilómetros (49 en homologación WMTC). A continuación, el modelo E110SE con una batería de iones de litio de 1.824 Wh y los mismos datos de potencia, pero con una autonomía mejorada hasta los 97 km (49 en formato WMTC).

La versión más completa, equipada y prestacional de la familia se presenta bajo la denominación Segway E125S. En este caso se ofrece con dos baterías de iones litio de 2.880 Wh de capacidad total que permiten una autonomía de 140 kilómetros, 81 en homologación WMTC. El motor eleva las prestaciones hasta los 3.000 W con un par máximo de 120 Nm. Por el momento se ha especificado que el precio para Europa partirá de los 2.299 euros, suponemos que esa cantidad está relacionada con el modelo de acceso.

Conversaciones: