Híbridos y Eléctricos

MOTOS ELÉCTRICAS

Silence lidera por tercer año consecutivo el mercado de motocicletas eléctricas en España y Europa

Silence aumenta su facturación un 9,5% en 2020, hasta 38 millones de euros, tras incrementar sus ventas de vehículos eléctricos un 17%.

SILENCE
El modelo SILENCE S02 es la quinta motocicleta más vendida en España.

El fabricante español de motocicletas eléctricas Silence facturó 38 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 9,5% en comparación con los 34,7 millones de euros que ingresó en el ejercicio precedente.

Según datos de la empresa, Silence aumentó sus ventas un 17,2% el año pasado, con unas entregas de 9.028 unidades. Gracias a ello, la marca española continuó como líder en movilidad eléctrica a nivel europeo, con una cuota del 66% del mercado de motocicletas 'cero emisiones' (L3E) en España y del 40% en Europa.

"A pesar de que la pandemia obligó a Silence a tener durante dos meses la producción parada, sus ventas crecieron un 17,2% en 2020, hasta un total de 9.028 unidades", ha subrayado la firma.

Además, la Silence S02 lideró durante algunos meses de 2020 el mercado general de la moto en España, superando vehículos de dos ruedas con motor de combustión. De hecho, este modelo ocupa la quinta posición de motocicletas más vendidas en el estado español, con una suma total de 4.033 unidades.

Silence2020_1003_ps

La batería extraíble de Silence se puede recargar desde cualquier toma de energía mediante un adaptador.

Silence tiene patentado un modelo de batería extraíble, con una capacidad de 5,6 kWh y una autonomía superior a los 100 km. Cabe destacar que la mayoría de productores de vehículos eléctricos incorporan baterías de terceras marcas, mientras que Silence confecciona tanto los vehículos como las baterías.

Parte del crecimiento de esta compañía se debe a la colaboración con empresas de motosharing que utilizan sus modelos. Acciona Mobility, Scoot e incluso la compañía estatal de Correos confían en los vehículos eléctricos de Silence.

La red de Silence creció "notablemente" durante el 2020. La compañía barcelonesa cuenta con presencia en más de 30 países y 76 puntos de venta en estos momentos.

Conversaciones: