Híbridos y Eléctricos

MEJORES FRENOS Y SUSPENSIÓN DEPORTIVA

Silence S01 Plus: mejores componentes y más prestaciones para el nuevo scooter eléctrico tope de gama

La Silence S01 acaba de sumar una versión que se sitúa en lo más alto de la oferta del fabricante español. La han llamado Silence S01 Plus y busca ofrecer más dinamismo y deportividad que el resto de scooters eléctricos del mercado.

Nueva Silence S01+.
Nueva Silence S01+.

Aprovechando la Fira de Barcelona, la firma española de movilidad eléctrica Silence presentó ayer la última variante de su scooter eléctrico en sumarse a su gama. Se trata de la Silence S01 Plus, que se convierte en la versión tope de gama del popular scooter eléctrico, así como de toda la gama de Silence.

Da a conocer Silence esta versión, de corte más prémium y deportivo, días después de haber presentado una variante que por concepto se sitúa en el extremo opuesto de la gama del scooter eléctrico, la Silence S01 Basic, que recortando sus prestaciones y conectividad logra un precio de partida más reducido que los dos modelos que quedan por encima suya. La versión anteriormente disponible pasa ahora a denominarse S01 Connected, postulándose como la gama media entre la versión Basic y la Plus recién presentada.

Silence ha diseñado esta nueva versión de la S01 bajo los principios de poner en el mercado una alternativa que pueda satisfacer a aquellos clientes que buscan un extra de deportividad en un scooter eléctrico, pues en la actualidad son pocos los que se comercializan bajo la faceta de un scooter eléctrico de corte deportivo.

Silence S01+.

Nueva Silence S01 Plus eléctrica.

Estéticamente salta a la vista el nuevo acabado de la pintura. Un tono grisáceo de brillo mate que Silence ha llamado Grafito+, y que es inédito en la gama del scooter eléctrico español, así como exclusivo de la variante Plus de la S01. El nuevo color viene acompañado de adhesivos que enfatizan la agresividad que le aporta la pintura sin brillo, de colores rojo y negro, así com también una línea de acento rojo que recorre el arco de la llanta.

En cuanto al equipamiento técnico que diferencia la S01 Plus de las otras versiones de la gama, destaca la suspensión delantera regulable, así como una suspensión trasera Ollé también regulable y con sistema de bloqueo. Equipa un sistema de frenado fabricado por Galfer, así como también neumáticos Pirelli de corte más deportivo que los de las versiones Connected y Basic.

SIlence también se ha preocupado por el asiento, en esta versión Plus está fabricado por el especialista Shad, contribuyendo a proporcionar un mayor dinamismo y calidad. Dice la firma que se ha prestado especial atención en la calidad de los componentes con los que se ha dotado a la S01+, y que muchos de ellos son procedentes de la industria auxiliar nacional.

Silence_S01Plus_5

Suspensión trasera de la nueva Silence S01 Plus eléctrica.

Sobre los números del tren de potencia de la S01 Plus, Silence de momento ha preferido no hacer público ningún dato. Ha comunicado los datos técnicos, así como la fecha de inicio de comercialización y el precio, se darán a conocer a finales de octubre coincidiendo con la inauguración de la sede de Silence en el centro de Barcelona. No obstante han adelantado que se tratará de la versión más deportiva del scooter eléctrico y que logrará una aceleración de 0 a 50 kilómetros por hora en tan sólo 2,8 segundos.

Además Carlos Sotelo, CEO de Silence, ha comentado que habrá novedades "de más de dos ruedas" en la inauguración del nuevo centro Silence en Barcelona. Comentaba Sotelo: "Queremos empezar a fabricar las primeras unidades de la S01 Plus antes de acabar el año y dar toda la información completa en la presentación que haremos en la nueva sede de Silence, donde también presentaremos vehículos de más ruedas, además de nuestro sistema de intercambio de baterías".

Carlos Sotelo, CEO de Silence, presentando la nueva S01 Plus.

Carlos Sotelo, CEO de Silence, presentando la nueva S01 Plus.

Seguía comentando el máximo responsable de la firma española de scooters eléctricos: "Es un orgullo que una empresa de aquí, de Barcelona, catalana, española y de Europa, esté creciendo como lo está haciendo; siendo líder. El reto de Silence es ocupar el espacio de las motos de combustión. Estamos centrados en hacer motos que vayan mejor que las de gasolina y en algunas cosas ya lo hemos conseguido".

Conversaciones: