Híbridos y Eléctricos

133 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Silence S01: el scooter eléctrico de Silence está en oferta por 70 euros al mes, ¿merece la pena?

Silence tiene en oferta por 70 euros al mes al buque insignia de sus scooters eléctricos, el Silence S01. ¿Qué dice la letra pequeña de esta interesante oferta?

noname
Silence S01.

La Silence S01 es actualmente uno de los scooters eléctricos más competentes de todos cuantos se comercializan, no sólo en España, sino en toda Europa. Sus prestaciones y practicidad sobre el papel prácticamente no tienen rival en Europa, por ello es de recibo que el precio de la Silence S01 sea superior al de la mayoría de sus rivales. No obstante Silence facilita la adquisición de su moto eléctrica a través de una oferta que promete tan sólo 70 euros mensuales, ¿es tan interesante como parece?

Con un precio que en circunstancias normales parte desde 6.150 euros, serán muchos los que en un primer momento descarten por completo la adquisición de una Silence S01. Y es que la S01 promete prestaciones que de momento no tienen un rival real en el mercado, más allá de la moto eléctrica de SEAT, que es exactamente el mismo modelo reeditado por la firma de coches.

La S01 se ampara en un esquema eléctrico compuesto por un motor eléctrico que rinde 7 kW de potencia, que en momentos de potencia pico puede alcanzar los 9 kW. Normalmente en scooters eléctricos de esta categoría encontramos cifras que rondan los 4 kW de potencia, por lo que estamos ante un modelo que dobla en potencia a muchos de sus rivales.

La batería de la que se alimenta es extraíble y cifra su capacidad en 5,4 kWh, una cifra que sin duda y al igual que su potencia, se desmarca de todo lo visto hasta ahora en los scooters eléctricos que se venden en España. Con una carga completa de la misma, promete hasta 133 kilómetros de autonomía (según el ciclo WTMC) y acelera de 0 a 50 kilómetros por hora en 3,9 segundos, con una máxima de 100 kilómetros por hora.

Además de ello, Silence también propone una piso plano para facilitar la carga de bultos pesados y voluminosos, además de un hueco bajo el asiento que promete hueco para dos cascos integrales. Una solución de la que casi ningún otro scooter eléctrico puede presumir en España.

Si todo lo anterior queda ofertado por un precio de 70 euros al mes debemos, como poco, analizar la oferta que propone la firma de scooters eléctricos española para ver si merece o no la pena el desembolso económico.

-silence-s01

Silence S01.

Los 70 euros al mes se antoja una cuota baja y asumible incluso para aquellos bolsillos más modestos que necesitan dar el salto a una motocicleta. Recordemos que una vez hecho el desembolso inicial y puestos a pagar cada mensualidad, un scooter eléctrico apenas necesita de ningún otro desembolso más, puesto que su batería costará recargarla lo que cueste cada kWh según nuestro contrato de suministro eléctrico doméstico, y en términos de mantenimiento apenas hay nada a lo que temer.

Analizando la oferta de Silence nos encontramos con que la oferta se adhiere al Plan Moves III (el plan de ayudas estatal dedicado a incentivar la compra de vehículos eléctricos) y sus 1.100 euros de ayuda.

El ejemplo de financiación que propone Silence está asociado a una entrada de 1.150 euros, por lo que la cuantía que queda a financiar es de 4.139 euros. Tras una primera cuota de 65,10 euros, las siguientes 34 mensualidades se corresponderán con un pago de 70 euros exactos, precediendo a un última cuota de 2.062,50 euros. Una vez alcanzados este punto y como es habitual con este tipo de ofertas, se podrá liquidar el total restante y quedarnos con la motocicleta, o bien optar por una nueva a través de otro contrato. En total los intereses de la oferta ascienden a 508,20 euros.

Si bien tocará a cada uno averiguar si se trata de una oferta que le merezca o no la pena, lo cierto es que se trata de una muy buena de poder adquirir una moto eléctrica de estas prestaciones para quien no dispone o no puede permitirse desembolsar los 6.150 euros de una sola vez.

Conversaciones: