Híbridos y Eléctricos

MOTOCICLETAS ELÉCTRICAS

Estas son las tres mejores motos eléctricas que llegarán a España en 2022

El segmento de las motos eléctricas promete explotar durante el próximo año, y por ello mismo hemos escogido los que nuestro juicio son los tres modelos más interesantes que se pondrán a la venta en España en 2022.

Estas son las motos eléctricas más interesantes que llegarán a España en 2022.
Estas son las motos eléctricas más interesantes que llegarán a España en 2022.

Ya con 2022 en el horizonte, toca poner la vista en el nuevo ejercicio y las novedades que traerá consigo en el campo de la movilidad eléctrica. Días atrás mostrábamos los que a nuestro juicio eran los tres coches eléctricos más importantes que llegarán a España durante 2022, y hoy toca hacer la misma reflexión en el campo de las motos eléctricas, un nicho de mercado que a corto plazo tiene más probabilidades de explotar comercial y socialmente, incluso, que el de los coches eléctricos.

Ello se debe a que los scooters y motos eléctricas eléctricas representan un escalón previo en términos de asequibilidad con respecto a coches eléctricos. En Híbridos y Eléctricos ya hemos podido probar varias de las motos y scooters eléctricos más relevantes que se encuentran a la venta en estos momentos en España, entre ellos la Super Soco TC Max, la NIU MQi GT y el Ecooter E2 Max, mientras que estos mismos días nos encontramos probando el Ray 7.7, un scooter eléctrico español de apariencia y comportamiento deportivo.

Para elaborar este top 3 nos ceñiremos a los mismos requisitos que con la selección de coches eléctricos para 2022, dejando fuera las motos eléctricas de gama alta (como la Livewire One, por ejemplo) y seleccionando modelos que potencialmente gozarán de un volumen comercial significativo tanto en España como en Europa.

Vmoto Stash

La Vmoto Stash será el primer modelo de la recién lanzada firma de corte prémium de Vmoto Soco, aunque está por ver si se trata de una renovación de la ya popular Super Soco o de una línea de modelos de corte aspiracional.

Vmoto Stash.

Vmoto Stash.

La Stash sorprendió a propios y extraños durante el pasado salón de la moto celebrado en Milán, el EICMA. Tiene una apariencia indudablemente deportiva y con personalidad propia, lo que no le impide postularse como un modelo que cuida en lo mínimo el aspecto práctico, pues cuenta, incluso, con capacidad para un casco integral bajo el falso tanque.

Se trata de un modelo cuya potencia nominal será de 6 kW, lo que la sitúa como una equivalente a 125. Junto a ello presume de un par motor de 110 Nm, y una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora, y gracias a una batería de 7,2 kWh la marca anuncia autonomías de 140 kilómetros.

NIU RQi Sport

Junto a Super Soco, NIU es una de las grandes embajadoras a nivel global de la movilidad eléctrica urbana gracias a su gama de bicicletas, patinetes y scooters eléctricos. En 2022 el gigante chino incorporará a su oferta el RQi Sport, un nuevo modelo que tomará el papel de buque insignia absoluto de la marca.

RQi-Side-45degrees-Red

NIU RQi Sport.

La RQi se desmarca del concepto del resto de motocicletas de la marca con una imagen de naked eléctrica de aires retro, así como también por sus prestaciones, aunque tal vez no tanto como su estética sugiere. Tendrá un motor eléctrico de 5 kW de potencia nominal y una batería extraíble (importante este dato) de 5,2 kWh de capacidad, lo que le otorga una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora. De momento no tiene cifra de autonomía, pero en base a su ficha técnica no debería tener problemas en superar con creces los 100 kilómetros con una carga completa.

La NIU RQi tendrá un precio en España de 6.999 euros, y llegará a los puntos de venta de nuestro país a lo largo de 2022.

Husqvarna e-Pilen

El último y tal vez más interesante modelo de la lista será la primera motocicleta eléctrica de la firma nórdica, la Husqvarna e-Pilen. De momento tan sólo conocemos su apariencia conceptual, aunque es suficientemente clara como para saber qué sentido estético ha tomado la marca.

Husqvarna e-Pilen Concept.

Husqvarna e-Pilen Concept eléctrica.

Desde el primer momento que se observa la e-Pilen queda claro que se trata de una moto eléctrica de Husqvarna. Poco sabemos de momento acerca de ella, pero sí que ha confirmado la marca que contará con un doble módulo de batería extraíble, y que tendrá una autonomía de entorno a 100 kilómetros. En base a los datos que ha especificado anteriormente la firma, tendrá versiones de 4 y 10 kW de potencia, y su lanzamiento se producirá durante 2022 si todo va conforme a lo planeado.

Conversaciones: