Híbridos y Eléctricos

DESDE 25.000 EUROS

Soriano Motori Giaguaro V1 Gara: 180 km de autonomía a velocidad de autopista

Soriano Motori resurge como fabricante de motos y lo ha hecho presentando la nueva Giaguaro V1 Gara, una moto eléctrica con 84 CV de potencia y 180 km de autonomía a una velocidad constante de 120 km/h. También habrá otros dos modelos en la familia, desde 25.000 euros.

soriano-motori-v1-gara-portada
Soriano Motori Giaguaro V1 Gara

Soriano Motori ha presentado su nuevo modelo Giaguaro V1 Gara, una moto eléctrica pensada para aquellos clientes que quieren disfrutar de altas prestaciones al mismo tiempo que adoptan la movilidad eléctrica en las dos ruedas, y que estará disponible con diferentes versiones.

Soriano vuelve a la producción en serie de motocicletas y lo hace con varios productos electrificados. El futuro será sin emisiones locales y en la compañía italiana lo saben, por eso en esta nueva etapa apuestan por las motocicletas eléctricas con batería. En un evento online, tan de moda en los últimos meses por culpa del coronavirus, Soriano nos ha enseñado su nueva Giaguaro V1, que se ofrecerá con tres variantes distintas. Son muy parecidas a nivel mecánico, de chasis y batería, aunque sí hay diferencias en su potencia máxima.

La V1-R cuenta con una potencia de 79 CV, igual que la V1-S. Estas dos versiones tendrán un precio de salida desde 25.000 y desde 29.000 euros, respectivamente. En el tope de gama encontramos la Soriano V1-Gara con 84 CV y un precio de 30.000 euros. Hablamos de motos cuyo precio las sitúa directamente por encima de los modelos de más altas prestaciones, donde la Ducati Panigale V4, la Honda CBR1000RR-R o la BMW S 1000 RR copan el grueso del mercado actualmente.

soriano-motori-giaguaro-v1-gara-specs

Especificaciones de la Soriano Motori V1.

Todas las versiones cuentan con cambio de cinco marchas (más una marcha atrás) y un embrague hidráulico anti-rebote que permite reducciones agresivas en conducción deportiva, evitando el bloqueo de la rueda trasera en las entradas de curvas. Equiparán frenos de alto rendimiento, aunque de estos solamente conocemos su diámetro: 320 mm el disco delantero y 260 mm el disco del eje posterior.

Como es habitual en una moto moderna, habrá varios modos de conducción con diferentes mapas para la entrega de potencia. En cuanto a la autonomía, el fabricante asegura que las motos tienen 180 km de autonomía a una velocidad constante de 120 km/h (la velocidad máxima es 220 km/h). Esto es posible gracias a una batería de iones de polímeros de litio con 19 kWh de capacidad útil (20 instalados), una cifra generosa para una moto eléctrica. Como curiosidad, emplea celdas convencionales NCM, y admite recarga rápida a 20 kW para recuperar el 80 % de carga en menos de 1 hora.

soriano-motori-v1-gara-02

Soriano Motori V1 Gara.

Los tres modelos presentados tendrán una edición exclusiva de lanzamiento limitada a 100 unidades, todas hechas a mano, que cada cliente podrá personalizar completamente a su gusto. Además del color del chasis y los frenos, el cliente podrá elegir el material del asiento y el sonido que lleve su moto (Silent EV, Urban EV o Sonido del Futuro). Ya se han vendido cerca de la mitad y en los próximos meses se espera agotar esta primera edición, según la compañía.

¿Concesionarios? Nada de eso: las motos ya pueden reservarse desde la web de la marca y se entregarán en la puerta de casa del cliente. Las primeras entregas están previstas para primavera de 2021.

Conversaciones: