Híbridos y Eléctricos

OFERTA DE LANZAMIENTO POR 3.995 EUROS

El scooter eléctrico Super Soco CPx llega a España dispuesto a salir de la ciudad

Super Soco lanza en el España la CPx, un scooter eléctrico que no tiene miedo a salir de la ciudad, y que está disponible desde 3.995 euros.

Super Coco CPx.
Super Soco CPx

Si de algo adolecen los scooters eléctricos que poco a poco van tomando las calles de las grandes ciudades es que, a veces, su planteamiento va sólo un poco más allá en cuanto a la capacidad general que propondría un patinete eléctrico con un asiento, siendo en su mayoría ciclomotores, con todas las limitaciones que ello conlleva. Poco a poco, y conforme más fabricantes se adentran en el mercado, estos modelos se van quedando como gama de acceso gracias a la llegadas de scooters más capaces, como el Super Soco PCx eléctrico.

Dada la situación del mercado mencionada, en Electrek se atreven incluso a llamarlo maxiscooter, pero viendo el rápido crecimiento que está experimentando el sector de las motos y coches eléctricos, preferimos reservar este término para scooters eléctricos aún más potentes y capaces que aún están por llegar. Ahora mismo, como maxiscooter, sólo podríamos catalogar la  C Evolution de BMW.

La protagonista de hoy, la Super Soco CPx, por tanto, sería un scooter eléctrico con buenas prestaciones y que gracias a su velocidad punta y condiciones físicas sería uno de los scooters eléctricos más aptos para salir de la ciudad y adentrarse en las autovías y autopistas españolas como lo haría un scooter de combustión interna tradicional equivalente a la protagonista de hoy, de 125 centímetros cúbicos.

Ello no quita que la Super Soco CPx no tenga miedo a dejar la ciudad, prueba de que este scooter eléctrico quiere salir a carretera abierta es la cúpula de protección del viento con la que cuenta el manillar de la CPx, que hará más cómodo los viajes con velocidades de crucero relativamente altas. Además sus ruedas de 

Técnicamente, la CPx no destaca por una cifra de potencia pronunciada, ya que declara sólo 4 kW, lo que equivale a 5,36 CV, pero sí destacan los 150 Nm de par motor, que compensan la moderada potencia de su motor eléctrico. Gracias a ello, la Super Soco CPx sería capaz de alcanzar casi los 90 kilómetros por hora (88,5 para ser exactos), lo que supone superar olgadamente el límite de 80 kilómetros por hora en muchas de las carreteras nacionales españolas.

La Super Coco CPx vista desde el tres cuartos trasero.

La Super Soco CPx vista desde el tres cuartos trasero.

Su autonomía dependerá de por qué pack de baterías nos decantemos. Dispone de una versión de una sola batería de 2,7 kWh que la hace apta para recorrer una distancia máxima de 90 kilómetros en las situaciones más favorables y de 70 a una velocidad de crucero de 45 kilómetros por hora. Pero la versión que sin duda llama más la atención es la de doble batería, con una capacidad en conjunto de 5,4 kWh que a una velocidad constante de 45 kilómetros por hora es capaz de proyectar autonomías de 140 kilómetros.

Para una mayor de aquellos que no dispongan de garaje propio o toma de corriente en su aparcamiento comunitario, tendrán la posibilidad de extraer las baterías para llevarlas a casa y poder cargarlas con un enchufe doméstico, a través del cual para una carga total de las baterías necesitaremos un total de seis horas.

En España la Super Soco CPx cuenta actualmente con una campaña de promoción del fabricante. Su precio de partida es de 4.250 euros, pero nos podremos hacer con la versión de una única batería por 3.995 euros, a lo que todavía tendríamos que descontar la ayuda de 750 euros que se podría aplicar gracias al Plan MOVES.

Conversaciones: