Híbridos y Eléctricos

CICLOMOTOR ELÉCTRICO

El Super Soco CUmini ya está disponible en España, y es el scooter eléctrico más barato de la marca

El Super Soco CUmini ya está disponible en España por un precio de 1.695 euros, un scooter eléctrico asequible que conforma el escalón de entrada a la gama de Super Soco en España.

Super Soco CUmini.
Super Soco CUmini.

Super Soco es una de los fabricantes de motos eléctricas que mayor despliegue de modelos tiene en nuestro país en estos momentos. A ellos se les acaba de sumar un último integrante que completa la gama del gigante chino por la parte baja, el Super Soco CUmini, un nuevo ciclomotor elécrico que se plantea como el modelo más asequible de todos cuantos comercializan en España.

El Super Soco CUmini tiene un precio en España de 1.695 euros, lo que supone ser el escalón de entrada a la gama de motos eléctricas de Super Soco, quedando justo por debajo del CUx y de las TS50 y TC50, que por concepto se aproximan más a una motocicleta, aunque por potencia se siguen homologando como un ciclomotor eléctrico.

Como tome de gama de Super Soco encontramos las TCmax y CPX, dos equivalentes a 125 que ya han pasado por nuestras manos. Mientras que la TCmax se plantea como una opción más lúdica, pues se trata de una divertida moto que basa su personalidad en su estética de café racer, la CPX se permite acercarse a un maxiscooter por comodidad incluso para dos pasajeros.

Super-Soco-3

Super Soco CUmini, junto al CUx, su hermano mayor.

Volviendo al protagonista de estas líneas, el CUmini, su esquema eléctrico queda amparado por una batería fabricada por ATL de 0,96 kWh (248 V y 20 Ah) que alimenta un motor eléctrico de 600 W de potencia. Cifras que aunque no espectaculares sirven al CUmini para lograr autonomías de hasta 29 kilómetros (suficiente para cortos trayectos diarios) y una velocidad máxima de 42 kilómetros por hora.

Se antoja un scooter eléctrico sumamente manejable, pues sus cotas de 1084 milímetros de alto, 695 de ancho y 1655 de largo, junto a un peso de 50 kilos harán que incluso el público más menudo no tenga problemas en maniobrar con él.

A los 50 kilos de peso, no obstante, hemos de sumar el peso de la propia batería. Ésta marca en la báscula 7,5 kilos, y es extraíble para su carga, para que se tomará un total de 7 horas enchufada a una toma de corriente doméstica.

78dd24b2f7ecc3ce00ae56ee5f

Super Soco CUmini eléctrico.

Por prestaciones, precio y especificaciones, pues, se posiciona un escalón por encima de los patinetes eléctricos más punteros del mercado, ofreciendo la posibilidad de viajar a más velocidad y de manera más segura.

Con este nuevo modelo Super Soco pone en el mercado su particular rival para otros fabricantes que comercializan ciclomotores eléctricos de corte asequible, como el NIU UQi GT y otros exportados por firmas españolas como el Urbet Riazor, la Invicta Opai o también algunos modelos de Ecooter.

Conversaciones: