Híbridos y Eléctricos

SUPER SOCO TC WANDERER

Super Soco deja ver una exagerada autonomía en otro teaser de su nueva moto eléctrica para 2021

La firma china de motos eléctricas Super Soco, ha dejado ver en un teaser más en forma de vídeo la que será la autonomía máxima de un nuevo modelo. Será presentado este mismo febrero bajo el nomnbre de Super Soco TC Wanderer

La nueva TC de Super Soco
La nueva TC de Super Soco

El lanzamiento de las nuevas motocicletas eléctricas que Super Soco va a presentar es un asunto que está trayendo una fila de titulares que más aumenta mientras más demora la firma la presentación de las mismas. Y no es para menos, ya que dados los datos que se tienen hasta ahora de los dos nuevos modelos, prometen un lanzamiento a la altura del interés generado.

Previamente, y gracias a la filtración producida a través de la oficina de patentes, pudimos ver antes de tiempo el diseño final de estos dos nuevos modelos de Super Soco. Uno de estilo más retro (la que ocupa hoy el lugar de protagonista) y la que previamente conocimos como Super Soco TS Street Hunter, más deportiva.

Esta vez la firma china ha dado más pistas sobre sus nuevas motocicletas eléctricas, teniendo como sujeto la de estilo más retro, que han denominado Super Soco TS Wanderer. Ha sido a través de un vídeo que han publicado en su canal de Youtube en el que muestran, de manera más clara que en otras ocasiones, los tintes clásicos de su nuevo modelo.

Si embargo, no es noticia el diseño de la nueva Super Soco TS Wanderer, sino otro dato que han dejado ver, muy probablemente a posta, en el vídeo. Y es que entre las secuencias en las que vas mostrando las distintas partes de su nueva motocicleta, se aprecia el diseño de su cuadro de mandos, que muestra un diseño parcialmente digital, acompañado de un velocímetro tradicional. En él, llama la atención un dato que parece tratarse de la autonomía disponible con el total de la batería cargada, de 198 kilómetros. Cifra, a todas luces, exagerada para tratarse de una motocicleta eléctrica de potencia comedida. 

Otra pista que confirma que se tratará de una motocicleta eléctrica equivalente a una de gasolina de 125 centímetros cúbicos es la velocidad máxima que será capaz de marcar su velocímetro, que queda acotado por su parte alta con 90 kilómetros por hora.

Datos que nos invitan a pesar que la nueva Super Soco TS Wanderer dispondrá de una capacidad de almacenamiento energético en su paquete de baterías que se desmarcaría de los modelos hasta ahora ofrecidos en su gama, al menos en España. Para poner las cifras extraídas del vídeo en contexto, mientras que la velocidad máxima quedaría a la altura de la que es ahora la moto más popular de Super Soco en España, la TC Max, la autonomía aumenta en 80 kilómetros con respecto a ella.

Lo que significa que también mejoraría los 3,25 kWh de capacidad de esta, acercándose muy probablemente a 5 ó 6 kWh, si la autonomía total mostrada se corresponde con números extraídos en la práctica, claro está.

De momento no queda más que seguir emplazados a la presentación de la nueva gama de Super Soco, en un evento que han llamado Vmoto Soco World Première 2021 y que tendrá lugar a lo largo de este mismo mes de febrero, sin una fecha concreta desvelada de momento.

Conversaciones: