Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

La Super Soco TC Wanderer ya tiene precio en España: una de las 125 eléctricas más asequibles

La web de Super Soco en España ya especifica precios en nuestro país para la Super Soco TC Wanderer, una moto eléctrica equivalente a 125 que es de las más asequibles a la venta.

Super Soco TC Wanderer.
Super Soco TC Wanderer.

Super Soco sigue inmersa en la ampliación de su gama de motos eléctricas en Europa, lo que incluye nuestro país, y la última de todas en llegar es la Super Soco TC Wanderer. Una moto eléctrica equivalente a 125 que fue anunciada por la marca el pasado año, y cuya principal arma comercial es su diseño, y que ya tiene precio en España.

Tal y como anuncia la propia web española de Super Soco, la nueva TC Wanderer está disponible en España desde 3.789 euros, lo que la convierte en una de las 125 eléctricas más competitivas en cuanto a precio de toda la oferta nacional.

Lo que se obtiene a cambio de este precio es una moto eléctrico que lo apuesta todo al diseño y cuyas prestaciones se antojan comedidas para tratarse de una 125. Técnicamente, comparte sistema eléctrico con la Super Soco TS Street Hunter, una versión de estética más deportiva que en Híbridos y Eléctricos ya hemos tenido ocasión de probar.

La TC Wanderer se ha desarrollado de manera conjunta con el modelo que hemos probado, tomando tanto la misma estructura como sus baterías y motor eléctrico, sólo que está ejecutada con un diseño de estilo café racer o scrambler, muy de moda en estos últimos años, consiguiendo diferenciarse de manera notoria.

Super Soco TC Wanderer
Super Soco TC Wanderer.

Un motor eléctrico de 2,5 kW de potencia nominal apostado en el buje de la rueda trasera de encarga de llevar a la TS Street Hunter hasta su velocidad máxima, de 75 kilómetros por hora, lo que indica que se trata de un modelo destinado a un uso principalmente urbano. Por su potencia, el modelo no se beneficia de los 1.100 euros de ayuda (mínimos) que aporta el Plan Moves III en la compra de motos eléctricas.

La batería de la que se alimenta el motor es extraíble, y se pueden instalar dos módulos de batería de 1,92 kWh (de serie sólo cuenta con uno). Aunque la marca anuncia que con cada módulo puede recorrer hasta 100 kilómetros, en la práctica la autonomía real de cada módulo es de esperar que se sitúe en unos 50 ó 60 kilómetros. Para completar una carga completa de uno de los módulos necesitará de 3,5 horas enchufada a una toma de corriente convencional.

Super Soco TC Wanderer
Super Soco TC Wanderer

En la gama de Super Soco la TC Wanderer se sitúa en el ecuador, junto a la TS Street Hunter (que es 140 euros más barata) y entre medias de la TC 50 y 125 y de la TC Max, que por prestaciones y precio es la referencia en la gama de Super Soco. En Híbridos y Eléctricos también hemos tenido la oportunidad de probar este modelo, uno de los más recomendables a la venta hoy día tanto por las prestaciones de su motor eléctrico como por su autonomía, ya que se pueden llegar a extraer 100 kilómetros en el día a día sin problema alguno.

Conversaciones: