Híbridos y Eléctricos

633 MOTOS ELÉCTRICAS DISPONIBLES

Uber y Cityscoot lanzan su primer servicio de motos compartidas en España

La multinacional UBER y la empresa Cityscoot han llegado a un acuerdo para lanzar su primer servicio de motos compartidas en nuestro país, por el momento solo disponible en Barcelona.

uber-cityscoot-motos-compartidas-barcelona
Uber y Cityscoot lanzan su primer servicio de motos compartidas en España

La movilidad del futuro implica un mayor número de plataformas de carsharing y motosharing. Las cada vez más congestionadas ciudades europeas buscan soluciones alternativas al vehículo privado. Taxis, VTC, patinetes, bicicletas, coches de alquiler y motos compartidas son el futuro de nuestras calles. Ahora, UBER y Cityscoot unen fuerzas para crear su primer servicio de motos compartidas de nuestro país, por el momento solo disponible en la ciudad condal.

Cityscoot es una startup que poco a poco ha ido creciendo y ganando presencia en diversas ciudades europeas como París, Niza o Milán. Nacida en Francia, ha creado un sistema de movilidad pionero en el mundo. Un servicio de motosharing que se une de esta forma a los ya presentes y anunciados por empresas como Acciona o eCooltra o muchos otros. Sin embargo, en este caso llega de la mano de un gigante como UBER, pudiendo reservar a través de su aplicación.

Con el paso del tiempo UBER ha ido implementando los servicios añadidos en su plataforma. Lo que en un principio fue una empresa de alquiler de vehículos con conductor, un VTC, ha pasado a ser todo un referente en nuevos métodos de movilidad, sumando un servicio de patinetes, de taxis y ahora de motosharing. Una oferta única que tratará de plantar cara a sistemas similares que ya están operativos.

El director general de Uber, Juan Galiardo, ha asegurado que la compañía pretende convertirse en una plataforma cero emisiones, y este nuevo servicio conforma «una alternativa adicional y sostenible de transporte». Por su parte, el director general de Cityscoot en España, Alejandro Agustí, ha afirmado que la asociación con Uber supone un aumento de la visibilidad para la empresa que "contribuirá a su expansión en España y más allá".

¿Cómo funciona?

Al igual que los otros sistemas de motosharing, lo primero que debes hacer es bajarte la aplicación, tanto de UBER como de Cityscoot, y darte de alta con tus datos personales y número de tarjeta de crédito donde la empresa realizará los cobros. Gracias a la aplicación podrás reservar, durante 10 minutos, y desbloquear la moto introduciendo el código recibido.

Una vez la moto sea liberada, puedes emprender la marcha de forma cómoda y sostenible. 633 motos eléctricas están disponibles. Con una velocidad punta de 45 km/h es más que suficiente para los desplazamientos urbanos. Una vez llegues a tu destino, sólo tienes que aparcar la moto en un espacio público dentro de la zona Cityscoot y finalizar el viaje mediante la aplicación móvil.

Bajo el asiento estará disponible un casco, y también gorros de papel que deberás de usar para una correcta protección higiénica, tanto la tuya propia como para los demás. Por supuesto, si tienes tu propio casco estás en tu derecho de poder usarlo. UBER y Cityscoot se comprometen a que todas las motos disponibles estén cargadas y operativas para su uso. En caso de detectar algún problema los usuarios podrán alertar a la empresa.

¿Cuánto cuesta?

A diferencia de otras plataformas, Cityscoot propone varios planes de uso que ofrecen diferentes precios por minuto.

  • CityRider 250: 250 minutos de crédito por 50 euros, válidos durante 50 días y con un precio de 0,20 euros por minuto.
  • CityRider 250+: 250 minutos de crédito por 60 euros, válidos durante un año y con un precio de 0,24 euros por minuto.
  • CityRider 100: 100 minutos de crédito por 22 euros, válidos durante 50 días y con un precio de 0,22 euros por minuto.
  • CityRider 50: 50 minutos de crédito por 12 euros, válidos durante 50 días y con un precio de 0,24 euros por minuto.
  • CityRider: Pago por minutos de uso con un precio de 0,26 euros por minuto. Los alquileres se facturarán al mes siguiente.
Conversaciones: