Híbridos y Eléctricos

UN DISEÑO TOTALMENTE A MEDIDA

Zero XP: una moto custom eléctrica de diseño minimalista y con 322 kilómetros de autonomía

La estética de esta moto custom cambia por completo respecto a la original, de la que mantiene el motor eléctrico y la batería. Su diseño, minimalista y futurista, es único y está cuidado al detalle.

Una moto eléctrica con diseño minimalista y 322 km de autonomía: así es la Zero SR/F
Una moto eléctrica con diseño minimalista y 322 km de autonomía: así es la Zero SR/F

Untitled Motorcycles es un preparador de motos custom afincado en Londres cuya última creación es la Zero XP, una moto eléctrica realizada sobre la base de una potente y moderna Zero SR/F a cuyo diseño le han dado una vuelta por completo para dotarla de una apariencia aún más espectacular si cabe, con un diseño minimalista, algunos toques retro pero con la mirada puesta en el futuro.

El diseño de la Zero XP es, cuanto menos, original. Aunque todavía hay señales reconocibles de la moto en la que se basa, Untitled Motorcycles le ha dotado de una personalidad única y claramente diferenciada. Tiene un manillar totalmente minimalista, con manetas hechas a mano especialmente para la ocasión, nuevo asiento, neumáticos Pirelli tipo slick, latiguillos trenzados para los frenos y unos nuevos -aunque escasos- paneles para el carenado que están fabricados con polímero mecanizado por CNC y que dejan buena parte del chasis y el motor al descubierto.

moto-electrica-zero-srf-03

La cubierta del asiento, la parte delantera, los soportes de la suspensión o la placa de protección inferior están mecanizados en aluminio. En resumen, prácticamente todo ha sido modificado. Según Hugo Eccles (Untitled), lejos de ocultar a la SR/F original, su trabajo en la Zero XP quiere realzar aún más el tren motriz eléctrico, por lo que desde el principio tuvo claro que no quería ocultarlo tras un carenado. Añade además que "si la Zero XP parece futurista, es porque las motos eléctricas como la SR/F son el futuro". Un aspecto futurista que se redondea con una pintura procedente del ámbito aeroespacial denominada 'Ghost Grey'.

Lo que no cambia es el motor eléctrico, que sigue siendo el mismo ZForce 75-10 que en la moto de serie. Tiene 80 kW de potencia (unos 108 CV) y 190 Nm de par, que se transmiten a las ruedas a través de una correa del especialista Gates Carbon Drive. Con la batería de 14,4 kWh de la Zero SR/F, esta tiene una autonomía de hasta 322 km en ciudad, en caso de contar con la batería adicional. Sin este Power Tank adicional, la autonomía en ciudad se queda en 257 km y alrededor de 129 km por carretera.

moto-electrica-zero-srf-02

Conversaciones: