Híbridos y Eléctricos

PARA 2022

Urbet Lora: nuevas imágenes y datos en primicia de la futura moto eléctrica de Urbet Motors

En sus redes sociales, la firma malagueña Urbet Motors, revelaba hoy mismo dos nuevas imágenes de los posibles diseños de su motocicleta eléctrica. Un nuevo modelo que ya han bautizado como Urbet Lora.

Urbet Lora
Uno de los dos renders revelados por Urbet de la Lora eléctrica.

Urbet Motors, como empresa emergente perteneciente al sector de las motocicletas eléctricas, aprovecha la pasividad de los grandes fabricantes para seguir haciéndose con su particular parcela de mercado gracias a productos que ofrecen un buen equilibrio entre precio y prestaciones eléctricas. Uno de sus próximas metas sabemos que es el lanzamiento de motocicletas eléctricas de mejor diseño y calidad que las actuales (aunque no pequen de ello, precisamente), y el retoño en el que se centra toda su atención ahora es la nueva Urbet Lora.

Se trata de una motocicleta que como la propia firma marbellí ha comentado, se encuentra en una fase de desarrollo aún embrionaria, y que por lo tanto a estas alturas la Urbet Lora no existe más que sobre el papel.

Sobre ella ya hablamos semanas atrás a causa de la publicación de dos conceptos en los distintos perfiles en redes sociales de Urbet. En aquella ocasión la firma preguntaba a sus seguidores acerca de dos diseños distintos que mostraban en las imágenes publicadas.

Ahora, de nuevo, muestran una imagen más de cada concepto con las que nos dejan ver ambas proposiciones tanto desde el tres cuartos delantero como el trasero, permitiéndonos apreciar mejor en qué dirección va esta nueva Urbet Lora en términos de imagen.

urbet lora collage

Renders de la Urbet Lora eléctrica.

En cuanto a los diseños mostrados, de trata de dos visiones que, aunque distintas, se articulan en torno a una misma disposición de motor eléctrico en posición central y transmisión por cadena. El primero de ellos muestra un diseño muy futurista y atrevido, principalmente otorgado porque parte de su estructura queda expuesta a la vista en su parte ventral, y por un grupo óptico frontal que se distribuye en dos pequeños faros carenados dispuestos de manera vertical.

En el segundo sketch muestra un diseño mas atemporal y clásico, con una estética que se antoja más retro que el primero. El principal responsable de ello es el gran faro redondo que encuentra sitio entre los montantes de la horquilla delantera. Sobre él una pantalla digital parece encontrar lugar.

Con motivo de la publicación de estas imágenes hemos contactado al principal socio fundador de Urbet, Santi Díaz-Pache, quien ha confirmado a Híbridos y Eléctricos algunos datos en exclusiva. De entre ellos destacan especialmente dos datos técnicos. Uno de ellos es la capacidad de su paquete de baterías de iones de litio, que lo ha cifrado en 7,2 kWh, por lo que la autonomía de la Lora a buen seguro rebasará los 100 kilómetros de manera holgada con una sola carga, aunque este último dato no tiene carácter oficial..

Sobre su motor eléctrico central, aún no han querido desvelar la potencia, pero sí nos han adelantado que podrá alcanzar una velocidad punta de alrededor de 150 kilómetros por hora.

collage lora 2

Una de las dos propuestas para el diseño de la futura Urbet Lora eléctrica, la más futurista y atrevida.

Independientemente del diseño por el que al final Urbet Motors acabe decantándose, parece que una moto eléctrica de estética llamativa va a irrumpir en el catálogo de la firma malagueña para convertirse en su buque insignia, aunque eso sí, con permiso de la Urbet Nura, que es el modelo más potente de la firma en estos momentos. Sin embargo y dada la temprana fase de gestación del proyecto, no será hasta 2022 cuando podamos ver e la nueva Urbet Lora en su forma final de producción.

Producción que tendrá lugar en la nueva fábrica de la firma en los alrededores de Málaga, siendo el primer modelo concebido, diseñado, fabricado y comercializado en su totalidad por la firma de Marbella.

De la gama de Urbert hemos tenido la suerte de poder probar durante unos días es el que es su modelo más vendido. Se trata de la Urbet Gadiro E125, una motocicleta eléctrica de corte asequible que además de plantear una eficiente herramienta de transporte para el día a día, también resulta muy divertida para moverse entre el tráfico urbano.

Conversaciones: