Híbridos y Eléctricos

RESTOMOD

Vespa 50 Special-e: una Vespa clásica que es ahora un scooter eléctrico

La Vespa 50 Special-e es una restauración en clave eléctrica de la clásica Vespa que ha sido presentada por Garage Italia, y que ya se puede encargar.

Vespa clásica eléctrica
Vespa 50 Special-e.

Garage Italia es un taller de personalización de motocicletas y coches clásicos italianos cuyo último trabajo es la conversión eléctrica de una Vespa clásica. La firma la ha denominado Vespa 50 Special-e, y aunque se trate de un modelo elaborado casi artesanalmente, la firma ya está empezando a admitir pedidos.

Como bien indica su denominación, este retomod eléctrico toma como base una Vespa 50 Special, y salvo unas llantas con un buje algo más abultado en en los modelos convencionales, no hay nada que se encargue de adelantar que se ahora se trata de un scooter eléctrico.

Como en toda restauración, la renovación estética se ha llevado a cabo renovando y saneando hasta el más mínimo detalle, tanto que hasta podría pasar por un nuevo modelo. La unidad elegida para presentar el modelo por Garage Italia está acabada en el mismo tono de pintura verde pastel que, entre otros, lucía la serie especial Sportellinio Piccolo que se vendió entre los 60 y 70. La pintura contrasta con el cuero blanco elegido tanto para los asientos como los puños. Las manetas de freno y el transportín trasero también han sido pintados en blanco.

vespa 50 e-special.
Vespa 50 Special-e de Garage Italia.

Dado que acaba de ser presentada y de que se trata de un modelo destinado a fabricarse en una cantidad de unidades muy pequeña, la marca apenas ha dado a conocer detalles de su esquema eléctrico.

El motor de 50 centímetros cúbicos y dos tiempos ha dejado paso a un motor de tipo buje que encuentra sitio en la rueda trasera, y cuya potencia es de 7 kW, según ha especificado Garage Italia, aunque no han especificado si se trata de la potencia nominal o de la máxima.

En cuanto a su batería, la casa italiana no ha dado dato de capacidad alguno, aunque sí han anunciado su autonomía. Con una carga completa de su batería será capaz de recorrer hasta 100 kilómetros. En base a la potencia y autonomía anunciada, si es real, la capacidad de la batería debería ser de más de 4 kWh.

Vespa clásica eléctrica
Garage Italia también hace conversiones eléctricas de coches italianos clásicos.

Garage Italia tampoco ha hecho público un precio de venta específico para esta Vespa 50 Special-e, por lo que insta a todos los potenciales compradores a ponerse en contacto con ellos a través de correo electrónico. Los interesados en adquirir una Vespa 50 Special-e de Garage Italia desde España deberán, también, contactar directamente con Garage Italia para saber acerca de plazos y posibilidades de importación (bespoke@garage-italia.com).

Conversaciones: