Híbridos y Eléctricos

BUENAS PREVISIONES COMERCIALES

Volta Motorbikes espera vender 600 motos eléctricas en 2016

El fabricante catalán de motos eléctricas inicia la producción y comercialización de su modelo Volta BCN, con unas previsiones de ventas de 600 unidades el próximo año. 

Se fabricará una primera serie de 50 unidades de la motocicleta, que se venderán en Cataluña y en mercados europeos.
Se fabricará una primera serie de 50 unidades de la motocicleta, que se venderán en Cataluña y en mercados europeos.

La empresa Volta Motorbikes ha iniciado la producción y comercialización en el mercado europeo de su primera motocicleta eléctrica urbana Volta BCN, que se fabricará en dos variantes: Sport y City.

El director de Volta Motorbikes, Marc Barceló, ha explicado que fabricarán una primera serie de 50 unidades de la motocicleta, que se venderán en Cataluña y en mercados europeos, y según las previsiones de la empresa se ampliarán a 600 unidades el próximo año.

La marca ha cerrado acuerdos para la distribución de sus motos eléctricas en varios países europeos –Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Portugal, República Checa– así como una primera aproximación al continente americano –México–.

12046622_1023503204368786_3294436301269243802_n

Barceló ha comentado que están agilizando los contactos con diversos países para cubrir la demanda que han tenido durante los últimos meses y ha explicado que la exportación será un factor clave, ya que el 90% de sus motos irán a mercados internacionales.

En la actualidad Volta Motorbikes mantiene una planta en Figueres (Girona) con una plantilla formada por una decena de personas, que se ampliará a 15 si se consiguen los objetivos, llegando a facturar alrededor de 3,6 millones de euros el próximo año.

Precios

La Volta BCN tiene un precio final para el mercado español que parte de 7.995 euros sin subvenciones públicas. Se ha abierto un periodo de pre-reservas desde el día 1 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2015 con una oferta de lanzamiento para el territorio español de 7.695 euros (300 euros de ahorro). 

IMG_6571

Además, desde el pasado día 1 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2015 o hasta agotar fondos disponibles, se ha puesto en marcha en Cataluña la campaña de ayuda a la compra de motos eléctricas que ofrece el Instituto Catalán de Energía de la Generalitat de Cataluña (ICAEN). Gracias a esta línea de ayudas, los compradores de una VOLTA BCN podrán acceder a una ayuda directa de 1.500 euros que será abonada por la entidad una vez adquirido el vehículo.

IMG_6568

Mecánica y tecnología

La Volta BCN, en sus dos versiones City y Sport, comparten un motor de 25 kW (35 CV) de potencia máxima, lo cual equivale a una moto de gasolina de 250 a 400 cm3, que permite alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Por otro lado, la potencia nominal es de 11 kW (15 CV), por eso es necesario el permiso de conducción A1/B.

Las dos variantes se venden con una batería de 3 kWh hecha de células de polímero de litio (LiPo). El ciclo vital del paquete de baterías es superior a las 2.000 recargas completas, y llegado este punto la batería conservará todavía el 80% de su capacidad original.

VOLTA-mecanica

La motocicleta tiene una autonomía máxima de 70 kilómetros y puede cargarse en una toma doméstica de 220 V o en cualquier punto de carga público en dos horas. La moto viene de serie con un cargador y un cable de dos metros con conector tipo Schuko. El coste por recarga se calcula entre 0,21 y 0,45 euros dependiendo de la tarifa contratada.

La Volta BCN ofrece tres modos de conducción diferentes: Eco, City y Sport. El modo deportivo solamente está disponible con la versión Sport.

VOLTA-Driving-Modes

En la zona del falso depósito, la Volta BCN cuenta con un cofre con capacidad para albergar un casco integral así como un cargador para el móvil. La altura del manillar se situará por encima de los retrovisores de los coches con lo que se logrará una postura de conducción más cómoda y relajada.

VOLTA-City-Features-Cofre

De serie la moto cuenta con conectividad mediante smartphone, con aplicaciones que ofrecen información del estado de la moto en todo momento: ubicación actual, carga restante, programar el tiempo de carga, conocer el consumo…

La empresa ha indicado que el 90% de las piezas de la moto son de proveedores catalanes y el 10% de fuera, sobre todo de Corea del Sur.

VOLTA_Connectivitty

El proyecto

La iniciativa surgió hace cuatro años de la mano de Marc Barceló y dos socios más que vieron la oportunidad: “La tendencia del vehículo eléctrico tenia que subir y los grandes fabricantes no veían mercado suficiente para entrar, eso fue una gran oportunidad para las pequeñas empresas”, afirma Barceló.

Perseverancia y pasión, es lo que ha llevado a Volta Motorbikes a la conquita de los mercados donde ha estado presente. Finalmente, hace un año un inversor canadiense se convirtió en socio de la marca aportando el 40% de capital para industrializar las motos.

151018_VOLTA_EXPOELECTRIC_2015__006

Volta Motorbikes tiene claro que el impulso de compra de una moto viene muy determinado por su impacto visual, "cuando se compra una moto, el 50% de la compra se hace por los ojos". Es por ello que sus vehículos eléctricos dan tanta importancia al diseño, la deportividad y la innovación.  

Con la idea de que la moto eléctrica es el futuro de la movilidad, Volta Motorbikes tiene la mirada puesta en el mercado mundial, "Europa es el mercado local, hay que salir de Europa".

Conversaciones: