Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLE EN 77 PAÍSES

La Yadea G5 resulta un scooter eléctrico menos inocente con Vin Diesel sobre ella

El fabricante chino de motocicletas y bicicletas eléctricas Yadea echa mano del famoso actor Vin Diesel para promocionar uno de sus productos topes de gama, el scooter eléctrico Yadea G5.

Vin Diesel sobre la Yadea G5.
Vin Diesel sobre la Yadea G5.

Tal vez de entre todos los mediáticos actores y personajes de Hollywood, el último al que te esperabas encontrar a bordo de un eficiente y práctico scooter eléctrico sería al afamado Vin Diesel. A él es a quien la firma china de motocicletas eléctricas Yadea ha recurrido para promocionar su Yadea G5.

El que fuera uno de los rostros más representativos de la cultura tunning, catapultado al estrellato gracias a la serie de películas de The Fast & the Furious, donde interpretaba a Dominic Toretto, parece haberse pasado al lado eléctrico en su último trabajo delante de una cámara por encargo de Yadea, en el que deja de lado los motores de gasolina y traiciona a su propio apellido. Durante el vídeo promocional de poco más de dos minutos, que puedes ver en Youtube, recorre las calles de Nueva York en una persecución originada en un restaurante donde actuaba al más puro estilo Frank Sinatra, pero esta vez la persecución no es sobre un V8 americano, sino sobre un scooter eléctrico mucho más silencioso.

El Scooter eléctrico en cuestión es la Yadea G5, y fue comercializada en China en noviembre de 2019, y ahora anuncian que pueden exportar su motocicleta prácticamente a cualquier cliente que quiera hacerse con una, ya que distribuyen sus más de 160 productos, entre bicicletas y scooters eléctricos, en 77 países, componiendo el mercado asiático, con China a la cabeza, su principal fuente de ingresos.

Yadea G5 Pro.

La G5 es una de los modelos más altos de la gama de Yadea y está disponible en dos versiones, la versión base se llamaría G5 City, mientras que la opción más prestacional es la G5 Pro. Si hablamos de la G5 City, se trata de un ciclomotor que gracias a los 1,8 kW de su motor eléctrico sería capaz de alcanzar 48 kilómetros por hora y promediar una autonomía de 65 kilómetros de uso gracias a una batería Panasonic. El peso total de la G5 City se situa en los 85 kilos.

La G5 Pro va un paso más allá, y equipa un paquete de doble batería, lo que la hace apta para recorrer 130 kilómetros con una sola carga, y además es más potente, llevando la potencia desde los 1,8 kW de la City hasta los 3,1 kW, aunque también es más pesada, ya que marca 100 kilos sobre la báscula.

Una ventaja común de la que gozan los ciclomotores eléctricos contra la mayoría de motocicletas eléctricas, y de la que por supuesto la Yadea G5 se jacta, es que tenemos la opción de extraer la batería para cargarla en casa, lo que facilita enormemente los quehaceres diarios si no disponemos de un garaje particular o de una toma de corriente en el aparcamiento comunitario. Para una carga completa, anuncia Yadea, que la G5 debería ver completa su capacidad total tras un tiempo de entre 4 y 6 horas.

En España la versión Pro de la Yadea G5 está disponible a través de sus proveedores desde 4.499 euros. También podremos optar al compra de la Yadea C-Line, un scooter eléctrico más básico a través de Urbet, la firma española con sede en Málaga, desde 1.799 euros.

Conversaciones: