Híbridos y Eléctricos

EUROPA

Zero Motorcycles llega a un acuerdo con Reneos para reciclar las baterías de sus motos eléctricas

Zero Motorcycles y Reneos llegan a un acuerdo para gestionar la recolección y reciclaje de las baterías de las motos eléctricas de la firma estadounidense.

Motocicletas electricas de Zero Motorcycles.
Motocicletas electricas de Zero Motorcycles.

Zero Motorcycles y Reneos, la plataforma europea para la recogida y el reciclaje de baterías de iones de litio, han llegan a un acuerdo para gestionar la recolección y reciclaje de las baterías de las motos eléctricas del fabricante estadounidense.

Desde octubre, Reneos ha comenzado la recogida y el reciclaje de baterías usadas para Zero Motorcycles en Europa. Más concretamente en España, la firma estadounidense está presente de forma directa en el mercado desde el pasado mes de septiembre con un ambicioso plan de crecimiento en el país que responde a la importancia estratégica de España para la marca en Europa.

Zero tiene concesionarios en Benelux, Noruega, Finlandia, Suecia, Alemania, Francia, Italia, España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Austria y República Checa. Gracias a la implantación nacional de Reneos, las baterías de esos países se recogerán, transportarán y procesarán de conformidad con su respectiva legislación y las prescripciones de seguridad.

Danny van der Horst, de Zero Motorcycles, apunta que "como fabricante de motocicletas exclusivamente eléctricas, debemos gestionar las baterías usadas de los vehículos eléctricos”. 

“Gracias a nuestra asociación con Reneos, ahora podemos recoger y reciclar estas baterías de una manera decente. Esta colaboración es un buen ejemplo de cómo nuestra industria puede ir más allá con una red europea”, ha asegurado.

Conversaciones: