Híbridos y Eléctricos

MATTEO FERRARI TRIUNFA POR PARTIDA DOBLE

MotoE 2019: análisis del Gran Premio de San Marino de motos eléctricas

El piloto italiano vence en las dos rondas en la primera cita con dos carreras dentro de un mismo fin de semana para Moto E, con Héctor Garzó situándose segundo en la copa tras acabar en idéntica posición en ambas carreras.

Matteo Ferrari triunfa por partida doble en Misano y se coloca líder.
Matteo Ferrari triunfa por partida doble en Misano y se coloca líder.

Matteo Ferrari ha conseguido la gesta de ganar en dos carreras consecutivas de Moto E en el Gran Premio de San Marino de Motociclismo, el primer evento en la historia en albergar dos carreras del apartado de motos eléctricas en el mismo fin de semana. Con estos dos triunfos el italiano se coloca líder de la copa mientras que Héctor Garzó, acabando en las dos ocasiones en segunda posición, se sitúa en segunda plaza en la clasificación general.

En la primera carrera el piloto de casa Alex de Ángelis partía desde la pole por delante de Ferrari, Xavier Siméon, Jesko Raffin, Niccolò Canepa y María Herrera. En la primera vuelta se produjo el caos ya que por accidentes se quedaron fuera Mattia Casadei, Kenny Foray, el ganador de la primera carrera en Sachsenring Niki Tuuli así como abandonó el vencedor de la anterior en Red Bull Ring, el francés Mike di Meglio. Al final de la primera vuelta de Angelis mantenía la primera posición seguido de Ferrari, Siméon, Herrera y Garzó, que trataba de reengancharse al grupo de los de delante.

El héroe local trataba de mantenerse líder por delante de Ferrari, Siméon y un Garzó que cada vez estaba más competitivo. De Angelis se mantuvo al frente hasta que unos problemas le obligaron a abandonar, dejando a Ferrari en primera posición mientras que tanto Garzó como Herrera peleaban por las posiciones de podio.

Al final de la carrera Ferrari, que además lograba marcar la vuelta rápida, se alzaba con la victoria por delante de Garzó, completando el podio Siméon estando los tres separados por menos de seis décimas de segundo. Raffin acabó cuarto por delante de Canepa y Herrera, completando las diez primeras posiciones Lorenzo Salvadori, Nico Terol, Sete Gibernau y Joshua Hook.

En la segunda carrera, con idénticas posiciones de salida salvo Tuuli, que no tomaba la salida tras el accidente de la primera carrera por fractura de fémur y muñeca izquierda. En esta ocasión la única baja en la primera vuelta fue Siméon por accidente, creándose así una batalla por el podio en la que estaban metidos los españoles Garzó y Herrera una vez más así como los italianos Casadei y Canepa.

Por su parte, Ferrari estaba una vez más intratable, colocándose primero una vez más y controlando la carrera mientras que de Angelis volvía a tener que abandonar, en esta ocasión por accidente en la cuarta vuelta al igual que el veterano Gibernau. Las motos eléctricas de Energica mostraban cada vez más ritmo, marcando Garzó el récord de vuelta de carrera con un tiempo de 1:43.746, casi un segundo más rápido que la pole position que marcó de Angelis.

Al final de la carrera Ferrari lograba una segunda victoria consecutiva que le sitúa en primera posición de la copa, por delante de Garzó que se coloca en segunda posición. Tercero fue Casadei por delante de Canepa y una Herrera que firmaba su mejor resultado de la temporada. El Top 10 lo completaron Eric Granado, Raffin, Bradley Smith, Terol y di Meglio.

La última carrera de la temporada será también una doble cita, coincidiendo con el final de temporada del Mundial de Motociclismo en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia. Será allí donde se decida quién será el ganador de esta primera edición de MotoE a la vez que se van perfilando algunos detalles de cómo será la temporada 2020, con calendario provisional ya anunciado con inicio también nuestro país, en este caso en el circuito de Jerez.

Conversaciones: