Híbridos y Eléctricos

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: UN E-TRIKE INTELIGENTE

Conducción autónoma de un triciclo urbano

Se trata de un vehículo eléctrico inteligente de tres ruedas (triciclo) formado por un chasis de fibra de carbono, un toldo plegable, y un motor de 250 vatios.

Innovación tecnológica: un e-trike inteligente.
Innovación tecnológica: un e-trike inteligente.

Mientras estamos avanzando en las nuevas tecnologías de sistemas  autónomos de conducción de coches en carretera, los hay que están pensando en propuestas e innovaciones aplicadas con ejemplos más sencillos pero que también pueden aportar soluciones al transporte y la contaminación en la propia ciudad.

Es el caso de Ryan Chin, un científico que investiga en el Media Lab del MIT, que según publica Technology Review, pretende aunar las tres tendencias dominantes en los automóviles urbanos: la autonomía, el intercambio de vehículos, y la electrificación.

Su propuesta es la de un vehículo eléctrico inteligente de tres ruedas (triciclo) formado por un chasis de fibra de carbono, un toldo plegable, y un motor de 250 vatios. Tiene una velocidad máxima de 12 millas (alrededor de 19 kilómetros) por hora, y opera en los carriles para bicicletas. Se puede adaptar para un piloto humano o para el transporte de paquetes, y tiene los sensores y la inteligencia para funcionar de forma autónoma. Podría ser un modo generalizado para la entrega del paquete urbano, moverse con facilidad por las calles atestadas de tráfico y reducir la congestión y las emisiones de gases contaminantes. Además, puede desplazarse sin conductor de un lugar a otro de la ciudad, y puede ser compartido de esta forma por usuarios que se encuentren en lugares distintos.

Conversaciones: