Híbridos y Eléctricos

MOVILIDAD PERSONAL

Estos son los patinetes eléctricos más vendidos de 2019: Xiaomi, Brigmton, StakeFlash y Cecotec

La demanda de patinetes eléctricos se dispara entre las distintas opciones de movilidad personal y ya supone 60% de todos los VMP, mientras que en 2018 no llegaba al 1%.

La demanda de patinetes eléctricos se dispara entre las distintas opciones de movilidad personal.
La demanda de patinetes eléctricos se dispara entre las distintas opciones de movilidad personal.

La demanda de patinetes eléctricos se ha disparado este año entre las distintas opciones de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), en detrimento de la bicicleta eléctrica, y al tiempo que también se ha incrementado su precio.

Según datos del comparador de precios 'idealo.es', la demanda de este de tipo de vehículo supone un total del 60% de todos los VMP, mientras que en 2018 no llegaba al 1%.

Además, este crecimiento en la demanda también se ha visto acompañado de un aumento de su precio, aunque es un factor que parece no haber frenado el interés de los consumidores por hacerse con uno de ellos. De un precio medio de 319 euros en diciembre de 2018, se ha pasado a los 333 euros a septiembre de 2019. Los modelos más demandados son los de Xiaomi, Brigmton, StakeFlash y Cecotec.

Los hombres de entre 35 y 44 años residente, principalmente, en Cataluña, Madrid y Valencia son el perfil más común de consumidor que se lanza a la compra de un patinete eléctrico. Entre las razones para su popularidad destacan la comodidad, su facilidad de uso, su peso más reducido frente a bicicletas plegables y las restricciones de los ayuntamientos al tráfico en el centro de la ciudad.

"Los patinetes eléctricos son el producto estrella de la micromovilidad porque dan respuesta a muchas demandas de los usuarios en un solo producto: son baratos en el largo plazo, exigen poco mantenimiento, son transportables y sencillos de usar", señaló el responsable del portal en España, Adrián Amorín.

Conversaciones: