Híbridos y Eléctricos

PERMITE REALIZAR MOVIMIENTOS EN TODAS LAS DIRECCIONES

Honda desarrolla el U3-X, un dispositivo de movilidad personal

Se trata de un dispositivo experimental, construido a partir de la idea de la libre circulación en todas direcciones, como el pie humano.

U3-X, el dispositivo de movilidad personal de Honda

 

Persiguiendo el principio de "armonía con las personas", Honda ha desarrollado una nueva tecnología de transporte personal, a la que ha bautizado como U3-X. Se trata de un dispositivo experimental, construido a partir de la idea de la libre circulación en todas direcciones, como el pie humano: adelante, atrás, de lado y en diagonal. Honda continuará la investigación y el desarrollo de este dispositivo, que incluirá experimentos en el mundo real para comprobar su viabilidad.

El nuevo dispositivo es capaz de ajustar la velocidad, moverse, girar y detenerse en todas las direcciones, según hacia dónde inclina su cuerpo el conductor. Esto es posible gracias a la aplicación de avanzadas tecnologías, como la de control del equilibrio de Honda, que ya fue desarrollada para ASIMO, el robot humanoide de la compañía, y para el Omni Traction Drive System (o sistema de conducción HOT). Esta tecnología permite realizar movimientos en todas las direcciones, no sólo hacia adelante y hacia atrás, sino también hacia los lados y en diagonal. Además, el U3-X ha sido diseñado para ser fácil de usar. Por esta razón, se ha garantizado que los reposapiés estén cerca del suelo y que los ojos del conductor queden al mismo nivel que los de una persona que esté de pie.


Principales características del U3-X

Libre movimiento, como el caminar humano
1. El dispositivo incorpora la tecnología de control del equilibrio desarrollada para el robot ASIMO. Un sensor detecta la inclinación provocada por el desplazamiento del peso del conductor y determina de este modo la intención del piloto en términos de dirección y velocidad. A partir de los datos registrados, el sistema devuelve el equipo a su posición vertical, lo que garantiza que los movimientos sean suaves y ágiles y el funcionamiento sencillo.

2. HOT Drive System (sistema de conducción omni-direccional)
Honda ha desarrollado la primera rueda del mundo que permite el movimiento en todas las direcciones: hacia delante, hacia atrás, de lado y en diagonal. Diversas ruedas, de diámetro reducido y controladas por un motor, se alinean para formar una rueda de diámetro más grande. Al mover la rueda grande, el dispositivo se desplaza adelante y atrás, mientras que al mover las ruedas pequeñas, el dispositivo avanza de lado a lado. Mediante la combinación de estos movimientos, el equipo también puede desplazarse en diagonal.

Presentación compacta e innovadora
3. Suficientemente delgado para colocarlo entre las piernas y transportar con un solo brazo:
La combinación de la tecnología de control del equilibrio y el sistema de conducción HOT ha permitido diseñar el dispositivo como un sistema compacto e innovador de una sola rueda. Además, la carrocería monocasco incorpora el asiento plegable, los reposapiés y la cubierta, que al mismo tiempo funciona como marco, lo que se traduce en ligereza y portabilidad.

 

Largo×Ancho×Alto 315×160×650 mm
Peso Menos de 10 kg
Tipo de batería Batería de ión de litio
Tiempo de Operación (con la batería completamente cargada) 1 hora

 

Highslide JS Highslide JS Highslide JS Highslide JS Highslide JS Highslide JS Highslide JS Highslide JS Highslide JS Highslide JS Highslide JS

 

 

 

 

 

 

 

 

{jcomments on}

Conversaciones: