Híbridos y Eléctricos

PARA FLOTAS DE MOVILIDAD COMPARTIDA

Nuevo Bird Three: el patinete eléctrico con la batería más grande de la industria

Bird lanza su nuevo patinete eléctrico, el Bird Three. Tiene una batería de 1 kWh (según la empresa la mayor de la industria) y está destinado a llegar a todas las ciudades del mundo.

Bird Three
Bird Three

Bird es una compañía de origen californiano que centra el grueso de su actividad en torno a la movilidad compartida gracias a su plataforma de patinetes eléctricos. Ahora anuncian un nuevo modelo que irán incorporando paulatinamente a la flota de todas sus ciudades, el Bird Three, un modelo que mejora en todo a lo anterior y se jacta de ser aún más resistente que los anteriores.

A pesar de estar mayormente centrada en sus plataformas de uso compartido, Bird también comercializa patinetes eléctricos para particulares. A través de su web se pueden adquirir los Bird One y Bird Two, así como el Bird Air. Sin embargo la disponibilidad suele ser limitada dada la alta demanda.

El Bird Three mejora en todo a los modelos anteriores de la firma, y dice la empresa que lo han intentado hacer tan resistente y duradero como les ha sido posible. Una de las novedades más llamativas es su nueva batería, ya que la capacidad de ésta asciende hasta 1 kWh, por lo que el nivel de carga casi deja de ser un problema para la mayoría de trayectos urbanos a los que quedan sometidos los patinetes eléctricos alrededor de todo el mundo.

Con esta renovación y aumento de la capacidad de la batería la compañía americana ha dado carpetazo a dos aspectos. El primero de ellos es que gracias a la tecnología implementada la vida de la batería puede llegar a ser de hasta 32.000 kilómetros (según dice Bird) por lo que se aseguran que el Bird Three llegue al final de su vida útil sin necesitar el reemplazo de la misma. Además la pérdida de efectividad que tendrá la batería a lo largo de su vida útil queda paliada por la capacidad de 1 kWh.

Bird Three.

Nuevo Bird Three.

Sigue así la compañía ejecutando su estrategia sobre alejarse todo lo posible del intercambio y sustitución de las baterías, pues a su modo de ver es una práctica que conlleva un mayor impacto ambiental.

Ha comentado la compañía en su comunicado: "El impacto ambiental de un patinete eléctrico está directamente relacionado con su batería, y aquellos con baterías más pequeñas requieren una carga más frecuente y menos viajes por carga. Los patinetes con baterías intercambiables pueden agravar el problema y aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero al requerir un de 1,5 a 2 baterías por vehículo. En otras palabras, las baterías más pequeñas e intercambiables conducen a mayores emisiones generales de fabricación y requieren más millas recorridas por el vehículo para recuperar, reemplazar y recargar los patinetes".

Tal es la reticencia de la compañía a no cambiar las baterías de sus patinetes que en este Bird Three está embedida dentro de la propia estructura, sellada herméticamente y tiene una clasificación IP68, lo que significa que es a prueba de agua y polvo.

En términos estéticos las diferencias se antojan casi nulas, y una de las pocas maneras de diferenciar al Bird Three del anterior Bird Two es el nuevo "collar" de led que tiene entre la base del manillar y el mástil.

Ha comunicado la compañía que las primeras ciudades en incorporar el Bird Three a sus flotas serán Tel Aviv y Nueva York, y después se irá incorporando paulatinamente al resto de ciudades del mundo, entre las que también se encuentran varias localizaciones españolas.

Conversaciones: