Híbridos y Eléctricos

DOS VERSIONES

El patinete eléctrico Sparco Max S2 Pro llega a España y ya se puede comprar en Amazon

La marca española Goblue será el distribuidor exclusivo del patinete eléctrico Sparco Max S2 Pro, que representa el modelo tope de gama de la marca.

patinete eléctrico Sparco Max S2 Pro-portada
El patinete eléctrico Sparco Max S2 Pro destaca por sus prestaciones, por su autonomía y también por la seguridad.

La marca española de movilidad sostenible Goblue ha obtenido la distribución exclusiva en España del Sparco Max S2 Pro, el patinete eléctrico con prestaciones más completas de la firma italiana. Este modelo ya se puede comprar a través de la página web de Goblue por un precio de 750 euros o a través de Amazon.

El auge de los vehículos eléctricos personales ha impulsado a esta compañía, especializada en accesorios y componentes de competición, a incluir en su catálogo una línea de patinetes eléctricos compuesta por tres modelos: el Sem1, el Sem1 Martini Racing, que es una variante del primero, y el Max S2 Pro, el más potente y tecnológico de la gama.

Sparco asegura que el Max S2 Pro es uno de los patinetes eléctricos más avanzados del mercado. A la ligereza y especificaciones del conjunto se le une una serie de sistemas de seguridad que previenen las caídas y los accidentes, todo ello sin perder el carácter deportivo que caracteriza a la marca.

Esta versión presenta unas dimensiones de 57,5 x 45,5 x 115,5 cm y un peso de 22 kilos. Esto, junto con un sistema de plegado fácil y eficiente, son características importantes en un vehículo eléctrico que se puede combinar fácilmente con otros medios de transporte urbanos.

Cuenta con un motor trasero de 350 W de potencia, capaz de alcanzar los 25 km/h y que, en momentos puntuales, es capaz de desarrollar hasta 600 W. Se alimenta de una batería de litio que funciona a 36 v y 13 Ah, lo que supone una capacidad total de 468 Ah, suficientes para ofrecer una autonomía de 45 kilómetros con cada carga. Para recargar la batería en un enchufe convencional son necesarias cinco horas.

patinete eléctrico Sparco Max S2 Pro-interior1
El patinete eléctrico Sparco Max S2 ya está a la venta en España.

Pero por encima de sus prestaciones, Sparco quiere destacar la seguridad de este patinete eléctrico al incorporar prestaciones inéditas en esta categoría de vehículos eléctricos. La primera de estas características es el material con el que está construido el chasis. Se trata de una aleación de aluminio ultrarresistente de grado aeroespacial sobre la que se monta una plataforma muy ancha que se siente cómoda y estable y que puede soportar hasta 120 kilogramos de peso.

Todo el conjunto se apoya sobre unas ruedas de 10 pulgadas que permiten sortear obstáculos, como los bordillos de las aceras, con bastante facilidad. Sus neumáticos sin cámara y con estructura de panal de abeja y la doble suspensión, aumentan la comodidad de marcha. Además incluye un sistema de frenado dual compuesto por un freno de tambor delantero y un freno trasero eléctrico e-ABS de respuesta firme y suave, incluso en las distancias cortas, que evita que el patinete derrape y provoque la caída del usuario.

El Sparco Max S2 Pro también cuenta con intermitentes integrados, luces de señalización y una completa pantalla LED antirreflejos que permite consultar de un vistazo la información más importante: velocidad, distancia recorrida, nivel de la batería, etc. Además, ofrece la posibilidad de seleccionar tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport), según la situación.

El sistema electrónico incluye también el bloqueo del motor, una alarma sonora y la función de búsqueda a hasta 30 metros de distancia previenen robos y descuidos. Estas y otras funciones se pueden gestionar fácilmente con la aplicación móvil específicamente desarrollada para los patinetes de Sparco.

Especificaciones del Sparco MAX S2 Pro

patinete eléctrico Sparco Max S2 Pro-interior2
  • Batería de litio de 36v y 13.000 mAh
  • Potente motor trasero de 350 W con salida máxima de 600 W
  • Aleación de aluminio
  • Neumáticos sin cámara, de panal de abeja y 10 pulgadas
  • Pantalla LED
  • Intermitentes LED
  • Luz delantera + luz trasera + luz de freno
  • Doble suspensión delantera
  • 45 km distancia máxima aprox
  • 25 km/h velocidad máxima
  • Capacidad de carga máxima: 120 kg
  • Tiempo de carga: 5 horas
  • Protección IPX 5 (Patinete) y IPX 7 (Batería)
  • Peso: 22 kg
Conversaciones: