Híbridos y Eléctricos

TRANSPORTE ALTERNATIVO

Segway® PT. Renovación Medioambiental

Segway ha sido creado con una visión puramente ecológica, y como transporte alternativo para distancias cortas. Su misión e simple: brindar a sus clientes una experiencia de transporte personal respetuoso con el medioambiente que transforma el modo en que la gente trabaja, se divierte y vive.

 

Cuando Dean Kamen presentó el Segway ® Personal de transporte (PT) describió la máquina como "el primer transportador humano auto-equilibrado". Si nos fijamos en la máquina en movimiento, se obtiene una idea de lo que habla. A diferencia de un coche, el Segway PT sólo tiene dos ruedas, pero consigue permanecer de pie por sí mismo.

Para avanzar o retroceder en el Segway PT, el piloto sólo se inclina ligeramente hacia adelante o hacia atrás. Para girar a la izquierda o a la derecha, el piloto simplemente mueve la barra LeanSteer hacia la izquierda o la derecha. Usted obtiene la sensación de potencia y velocidad, pero también siente una sensación de seguridad y control absoluto. Todo ello se siente de una forma natural, segura y instintiva.

El Segway PT te puede llevar a lugares que un coche o una bicicleta no pueden - incluso en el interior de muchas tiendas, edificios de oficinas, empresas, aeropuertos, ascensores, y los trenes. Aunque son ideales para paseos cortos, la unidad Segway puede recorrer hasta 38 km en una sola carga de batería, dependiendo del terreno, la carga útil, estilo de conducción.

Igual que cualquier invento que se anticipa a su tiempo, el Segway PT es a menudo malinterpretado. Las sonrisas que despierta el Segway PT a su paso puede haber creado la impresión de que esto es ... bien ... un juguete. Pero no nos confundamos. A la vez que un Segway PT es increíblemente divertido para pasear, también nos tomamos en serio su diseño como medio de transporte por el mundo de hoy.

 

Cuidado con el medio ambiente

El Segway PT es ecológico. Con el programa de Segway Inc. (REC) Crédito de Energías Renovables y con tu ayuda, se promociona el uso y desarrollo de la energía limpia. Por cada usuario de Segway PT que participa, Segway adquiere suficientes Créditos (REC) por valor de un año de uso, (aproximadamente 200KWhora). De este modo, Segway ayuda a mitigar los negativos efectos ambientales de recargar un Segway PT.

Los Créditos de Energías Renovables (REC) que compra Segway, alientan a las empresas de servicios a utilizar energía generada por fuentes más limpias y renovables como el viento, el agua, o la geotérmica.Cada hora de KW de electricidad obtenido de fuentes renovables es un KW/ hora menos generado por CO2 (produciendo combustible), de modo que cuantos más Créditos (REC) compre Segway,más ayudamos a reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles.

 

 

El papel del Transportador Personal Segway® en la reducción de las emisiones y en la eficacia energética

En diciembre de 2001, el famoso inventor Dean Kamen dio a conocer el Transportador Personal Segway® (PT). Desde entonces, la visión del transporte que tiene la sociedad ha experimentado un cambio notable. Los precios del combustible han aumentado, existe una mayor conciencia del daño causado por el dióxido de carbono y otras emisiones de gases de efecto invernadero, y las fuerzas medioambientales y políticas han desestabilizado el suministro mundial de petróleo.

El Segway PT nos ayuda a reducir la dependencia del petróleo procedente del extranjero, utilizar el suministro de energía existente de una manera más eficiente y reducir la contaminación. Los conductores de Estados Unidos realizan unos 900 millones de desplazamientos en coche al día. EPA calcula que la mitad de estos desplazamientos cubre una distancia inferior a 8 kilómetros y son utilizados por un solo pasajero, es decir, desplazamientos perfectamente adaptados al Segway PT. Dado que actualmente existen muchas formas de transporte motorizado, este documento pretende comparar su correspondiente impacto en el medio ambiente, tanto en los que respecta a las emisiones generadas como a la energía consumida.

El Segway PT no produce emisiones durante su funcionamiento. Sus baterías, en realidad, consumen electricidad durante la recarga y, por ello, hemos utilizado las emisiones producidas durante la generación y suministro como base de nuestro análisis. Si comparamos esto con las emisiones generadas durante el refinamiento, el transporte y la combustión del combustible para vehículos, podemos comparar el Segway PT con los motores de combustión interna tradicionales. Este análisis nos permite también medir la correspondiente eficacia de la fuente de combustible.

 

Tecnología Smart Motion™Tecnología Smart Motion™

La tecnología Smart Motion™de Segway consiste en una red inteligente de sensores, componentes mecánicos y sistemas de control, que permiten al Segway PTmantenerse en equilibrio y desplazarse sobre dos ruedas.

En el momento en que nos subimos, cinco giroscopios y dos sensores de inclinación detectan el cambio de terreno y la posición del cuerpo a una velocidad de 100 veces por segundo, más rápido de lo que puede pensar nuestro cerebro.

 

Componentes

El Segway PT (Segway Human Transporter) incluye docenas de piezas individuales que han sido diseñadas, comprobadas y fabricadas cuidadosamente para trabajar sincronizadas entre ellas en armonía. Los componentes del Segway PT subrayados más abajo, incluyen los tableros de control, el conjunto sensorial de equilibrio, motores, caja de cambio, neumáticos y ruedas, y baterías.

Tableros de control
Dos sofisticados tableros de control de Delphi Eletronics proporcionan tanto el cerebro como la fuerza del sistema. Delphi Electronics fue elegida como socia con base a su historial en la producción de alto volumen piezas electrónicas de alta calidad para la automoción, para aplicaciones tan exigentes como los módulos de las bolsas de aire.

Cada tablero contiene un procesador digital de señales de Texas Instruments que controla el total del sistema Segway PT y comprueba 100 veces por segundo, por si hubiera alguna falta o condiciones que pudieran necesitar una respuesta inmediata. Lee la información del BSA para determinar si el viajero se está inclinando hacia delante o hacia atrás, e instantáneamente usa esta información para llevar energía de las baterías a los motores, a través de un juego de 12 transistores de campo de efecto de alto poder y alto voltaje (FETs).

Estos cálculos tienen lugar 100 veces por segundo, y los motores se ajustan hasta 1.000 veces por segundo, respondiendo mucho más rápido de lo que el cuerpo humano es capaz de percibir. A pesar de que cada uno de los tableros es capaz de operar el Segway PT después de un fallo (cada uno de los tableros, de hecho, produce circuitos eléctricos en ambos motores), bajo condiciones normales comparten la carga.

Conjunto sensorial del equilibrio
El conjunto sensorial del equilibrio (BSA), suministrado por Silicon Sensin Systems, es una pieza de mecanismo elegantemente diseñada, extremadamente robusta, y al mismo tiempo increíblemente sensible. Este pequeño cubo, de 7,50 cm. de lado, está repleto de cinco sensores en estado sólido, con anillo vibrador y sensores del grado de inclinación "giroscopios" que usan el efecto Coriolis para medir la velocidad de rotación. Estos anillos diminutos vibran electromecánicamente de tal manera que cuando tienen una rotación, se genera una pequeña fuerza que puede ser detectada por la electrónica interna del sensor. Cada giroscopio se coloca en un ángulo único que le permite medir múltiples direcciones. Los ordenadores internos de Segway comparan constantemente los datos de los cinco giroscopios para determinar si cualquiera de los cinco está suministrando datos erróneos – en esta condición, puede compensar y usar datos de los restantes sensores para seguir obteniendo equilibrio a través de un sistema de apagado de seguridad controlado. Dos sensores de inclinación llenos de un fluido de electrolitos proporciona una referencia de gravedad de la misma manera que nuestro oído interno lo hace para nuestro sentido del equilibrio. El BSA está controlado por dos microprocesadores independientes y está dividido en dos mitades independientes para redundancia. Incluso la comunicación entre los lados se realiza de forma óptica para evitar que fallos eléctricos de un lado se propaguen al otro.

Motores
Los motores del Segway PT son únicos en varios aspectos. Producidos por Pacific Scientific, una división de Danaher, son los motores de mayor poder para su tamaño y peso que jamás se hayan producido en masa. Cada uno de los motores es capaz de mantener un suministro de energía de 1.5 kilowatios – ¡eso significa, 2 caballos de potencia!

Los motores usan servo-tecnología sin cepillos, que significa que no hay contactos que se gasten, arqueen y reduzcan el rendimiento. Los imanes están construidos con un material especial de tierra increíblemente potentes: neodimio-ferro-boro. Cada uno de los motores está construido con dos juegos independientes de bobinas, cada una dirigida por un tablero y un motor separados. Bajo condiciones normales, ambos juegos de bobinas funcionan en paralelo, compartiendo la carga. En el caso de un fallo, el motor está diseñado para desarmar instantáneamente el lado defectuoso y usar el resto de la bobina para mantener el control del Segway PT hasta que se pueda parar. El motor está cuidadosamente equilibrado para funcionar hasta 8.000 revoluciones por minuto, permitiendo que produzca niveles de potencia muy altos en un paquete pequeño. La respuesta del motor al Segway PT está proporcionada por sensores redundantes, sin contacto y analógicos que perciben las posiciones de los imanes con ninguna otra pieza movible que el propio eje del motor.

Caja de cambio
La caja de cambio del Segway PT, un esfuerzo conjunto entre Axicon Technologies y Segway, está fabricado más como la precisión que un reloj suizo, que como una caja de cambio tradicional de un automóvil. Un sistema de reducción de dos pasos proporciona una reducción de 24:1, permitiendo que el motor funcione a velocidades potentes y eficientes a través de todos los niveles de las marchas del Segway PT. Cada una de las marchas está cortada en un perfil helicoidal lo que crea un funcionamiento de espiral para reducir el ruido al mínimo y aumentar la capacidad de carga de las marchas. El número de piñones en cada marcha es elegido para producir proporciones de marchas no enteras. Esto significa que los piñones tendrán engranaje en un lugar diferente en cada revolución, obteniendo un máximo de vida de la caja del cambio de marchas.

Los ingenieros estaban tan obsesionados con los detalles del Segway PT que diseñaron los engranajes en la caja de cambios para producir un sonido exactamente dos octavas musicales de separación – cuando el Segway PT se mueve suena como música, no como ruido.

La caja de cambios está ensamblada y lubricada previamente, y está diseñada para que no necesite mantenimiento durante toda la vida del Segway PT. Ha sido comprobada durante miles de kilómetros y bajo condiciones extremas.

Neumáticos y ruedas
Michelin fue uno de nuestros primeros socios en el proyecto del diseño del Segway PT. Los neumáticos del Segway PT han sido diseñados específicamente para este producto, usando un compuesto único del grabado a base de sílca, aportando una mayor tracción y reduciendo al máximo las marcas que se dejan en suelos interiores. Con ingeniería especialmente diseñada sin cámara permite una presión más baja para mayor comodidad y tracción mientras se reduce al mínimo la resistencia a rodar para largos recorridos.

El neumático está montado en una rueda de diseño igualmente único: la rueda está fabricada con una ingeniería sofisticada de termoplástico elegido en asociación con GE Plastics. Este material compuesto permite peso ligero y excelente durabilidad, y en realidad reduce el ruido transmitido del sistema de propulsión. La rueda está amoldada alrededor de un tapacubos forjado en acero, eliminando grapas o sujeciones que puedan aflojarse con el tiempo. La conexión entre este tapacubos y las transmisiones, incorpora un diseño único que permite que 1 sola tuerca una o separe la rueda, mientras retiene la seguridad de sistemas de tuercas múltiples vistos más típicamente en aplicaciones convencionales.

Baterías
El Segway PT usa paquetes de baterías gemelas de NiMH, diseñadas en asociación con SAFT (una división de Alcatel), que funcionan a 72 voltios nominales. Estas células de metal hídrico de níquel producen la mayor potencia de las disponibles actualmente en la química, optimizadas para mantener el equilibrio del Segway PT bajo condiciones severas.

Cada uno de los paquetes consiste de una colección de células de alta capacidad y un tablero de circuitos diseñado a medida que controla constantemente la temperatura y el voltaje del paquete en múltiples lugares. Este conjunto está encerrado en otra aplicación única de termoplásticos de GE – la caja de la batería está sellada usando la técnica de soldadura por vibración que hace que el exterior del paquete tenga una estructura singular y continua – sellada de la humedad y suficientemente fuerte para sobrevivir las pruebas más extremas de durabilidad que nuestros ingenieros han podido someterla.

La electrónica interna en la batería incorpora el enchufe "inteligente" para cargar, con lo que sólo se tiene que enchufar en la pared y el Segway PT elige la tasa de recargado apropiada con base a temperatura, voltaje y nivel de carga. Las baterías se cargan rápidamente, entonces automáticamente hacen la transición al estado de equilibrio y mantenimiento de carga. El cliente de Segway PT no tiene que preocuparse sobre la memoria ni las horas de las cargas – sólo tiene que enchufarlo.

Bajo funcionamiento normal, el Segway PT controla cuidadosamente ambas baterías y se ajusta automáticamente para usar ambas baterías por igual. En el improbable caso de que fallara una de las baterías, el sistema está diseñado para usar la segunda batería para hacer funcionar la máquina y permitir que siga con equilibrio hasta que se hace una parada segura.

 

Partes del Segway®

 

 

Datos técnicos:

SEGWAY® PT  
Peso 47.7 Kg
Neumáticos 480 mm
Huella del neumático 650 x 630 mm
Velocidad máxima 20 km/h
Autonomía hasta 38 km

 

Aqyuí puedes ver a los Segway en acción:



 
 
Conversaciones: