Híbridos y Eléctricos

TOYOTA INICIA LOS ENSAYOS DEL ROBOT EN VÍA PÚBLICA

Toyota Winglet, un "Segway" a la japonesa

Toyota ha iniciado los ensayos del robot de movilidad personal Winglet, un robot de movilidad personal que se conduce de pie muy parecido al “Seagway”.

El fabricante japonés Toyota ha iniciado los ensayos del robot de movilidad personal Winglet, que se conduce de pie, de forma parecida a un “Seagway”, en la ciudad de Tsukuba, en la prefectura de Ibaraki (Japón), que colabora en el proyecto.

Las pruebas del Toyota Winglet, que se realizan en la zona experimental de Tsukuba para el robot de movilidad, son las primeras de este robot en la vía pública.

Winglet, creado con el objetivo de contribuir al desarrollo de una sociedad en que la movilidad sea segura y accesible, es un robot de movilidad de nueva generación que ofrece a los usuarios dimensiones compactas y facilidad de uso adaptada a la vida de la ciudad.

Las pruebas, que se prolongarán hasta finales de marzo de 2016, están pensadas para comprobar la seguridad, funcionalidad y flexibilidad de Winglet, para poder llevar su uso a la vía pública en el futuro.

Este año, se hará hincapié en verificar la seguridad, de forma que personal del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzadas (AIST), junto con trabajadores municipales de Tsukuba, evaluarán la seguridad operativa y la compatibilidad con el tráfico peatonal y otros usos, utilizando Winglet por las aceras para ir al trabajo y volver a casa y en los desplazamientos durante el horario laboral.

A partir de 2014, la evaluación se centrará en aspectos relacionados con la funcionalidad y la flexibilidad, incluida la demanda potencial y la contribución a la movilidad pública, fortaleciendo las comunidades locales y mejorando el medio ambiente.

Winglet, que funciona con una batería de ión-litio y tiene una autonomía de unos 10 kilómetros con una carga completa, tiene una velocidad máxima de unos 6 km/h y la carga de la batería se realiza en una hora.

El Winglet también es adecuado para su uso en interiores, como por ejemplo, en aeropuertos o complejos de oficinas.

La Tsukuba ha sido designada como zona experimental para robots de movilidad, y allí se han realizado las primeras pruebas de movilidad personal en la vía pública de Japón, desde junio de 2011, con más de 7.000 kilómetros de desplazamientos registrados hasta la fecha.

 

 

Conversaciones: