AmperAge presenta su concepto de casa flotante eléctrica

¿A quién no le gustaría tener una casa flotante? Esta ha sido la pregunta a la que desde el estudio AmperAge se han visto obligados a dar respuesta. Y lo han hecho presentando un yate con un diseño de lo más llamativo y particular.

 AmperAge presenta su concepto de casa flotante eléctrica
AmperAge presenta su concepto de casa flotante eléctrica
22/06/2021 10:30
Actualizado a 01/07/2021 10:11

A todos se nos vienen a la cabeza, cuando hablamos de vivir en el mar, los grandes y lujosos yates que podemos ver tranquilamente atracados en los puertos más importantes del mundo como, por ejemplo, en Mónaco. Y no está mal pensado por supuesto, pero si hablamos de una auténtica casa de diseño, tendremos que desviar nuestros planes hacia un yate algo menos aparatoso y más pensado como una vivienda particular capaz de navegar. 

La empresa AmperAge de la mano del estudio de diseño de yates Max Zhivov, firman este concepto tan futurista, ecologista y bonito, todo sea dicho. Llamado Ameta Shipbuilding, es un proyecto de casa flotante en la que podremos vivir cómodamente en alta mar. Su diseño no es tan ostentoso ni aparatoso como esperaríamos que fuese un yate de estas características, pues sus medidas no pasan de los 10 metros de eslora, algo bastante comedido dentro del sector al que pertenece. 

En sus escuetos metros es capaz de alojar una casa completa en su interior, aunque eso sí, nada de grandes salones ni varias habitaciones donde alojar invitados. El puesto de mando del navío se encuentra en pleno salón, el cual está completamente forrado en madera. Aquí también encontramos un cómodo sofá junto a una mesa a la que se le puede regular la altura. Es posible que su finalidad sea la de convertirlo en una cama, muy al estilo de la que encontramos en algunas autocaravanas. Este habitáculo se completa con una pequeña cocina empotrada en la pared y una televisión. 

casa-flotante-amperage

Interior de la casa flotante eléctrica de AmperAge.

En la parte trasera del barco se encuentra una habitación independiente amueblada con una cama doble, un armario y un escritorio de trabajo. Por supuesto también tendremos un baño completo, aunque eso sí, no esperemos medidas mayores a las estrictamente necesarias. 

Pero donde se encuentra la mejor parte del barco es en el exterior. Una terraza superior en la que se sitúa un gran sofá con una mesa en el centro, donde podremos pasar la noche viendo estrellas y mitigando el calor de las cálidas noches de verano. Junto a este particular espacio se encuentran un conjunto de placas solares que inundan casi todo el techo, las cuales nos proporcionarán la energía necesaria, siempre y cuando no volvamos a puerto a recargar al completo las baterías del barco. 

Por último, y no menos importante, en la zona posterior del barco se instalará una sauna en la que poder relajarnos aún más de nuestro estresante día (cáptese la ironía). De forma opcional y como un extra, a la hora de configurar nuestro propio yate personal, podremos escoger incorporarle una serie de toboganes en los que tirarnos al agua e incluso una balsa hinchable. 

Finalmente, también se ha mencionado que su tren motriz estaría protagonizado por motores eléctricos firmados por la empresa Vetus, una marca con más de cincuenta años de experiencia en motores marítimos. También se podrá seleccionar el nivel de potencia que se quiere instalar en nuestro navío. 

¿Qué más podemos pedirle a este concepto? Pues precisamente eso, que deje de ser un diseño y pase a ser una realidad. Aunque desde AmperAge ya cuentan con que este acabará viendo la luz del día, lo cierto es que su precio estará lejos de ser alcanzable por la mayoría de los mortales. 

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.